Calendario de triatlón 2018: Pruebas destacadas por toda España - Deporte del Sur

Ads Top

Calendario de triatlón 2018: Pruebas destacadas por toda España


Llega una nueva temporada de triatlón, te estás preparando dedicando mucho tiempo a nadar, pedalear y correr y quieres elegir la prueba correcta para demostrar tu mejor nivel junto a otras que te sirvan de preparación. Necesitas el calendario de triatlón para elegir esa prueba que definas como objetivo de temporada y en base a ella elegir otras pruebas en las que demuestres tu progresión. Nosotros te vamos a proponer distintas pruebas del calendario de triatlón y te vamos a dar enlaces para que consultes todo lo referente a plazos de inscripción, precios, normativa y más del calendario triatlón 2018.


Campeonato de España de Triatlón 2018

Como siempre, la Federación Española de Triatlón dentro de su calendario de triatlón 2018 organiza los diferentes campeonatos de España. Todo está en su página web, consultando en Competiciones el apartado Campeonatos de España. Decirte que al existir diferentes modalidades dentro del calendario de triatlón, durante el año se disputarán un total de 18 Campeonatos de España repartidos de la siguiente manera:




7-8 abril. Campeonato de España de Duatlón. Avilés (Asturias). 




26 mayo. Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Guadalajara (Castilla-La Mancha).

2 junio. Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas. Mar de Pulpí (Almería).



7 julio. Campeonato de España de Triatlón Sprint. Banyoles (Girona).

8 julio. Campeonato de España de Acuatlón. Banyoles (Girona).

14 julio. Campeonato de España de Triatlón Cros. Almazán (Soria).

15 julio. Campeonato de España de Duatlón Cros. Almazán (Soria).


1-2 septiembre. Campeonato de España de Triatlón. La Coruña



Clasificatorios Campeonatos de España de Triatlón

Para la participación en los Campeonatos de España de Triatlón Élite, la Federación Española de Triatlón ha establecido unas pruebas como clasificatorias donde se reserva un número de plazas determinado. El Calendario Triatlón 2018 de Clasificatorios para los Campeonatos de España con sus plazas es el siguiente:

18 de marzo. Clasificatorio Campeonato de España de Triatlón Las Palmas. Triatlón Sprint. 6 plazas.

12 de mayo. Clasificatorio Campeonato de España de Triatlón Fuente Álamo. Triatlón Olímpico. 12 plazas.

19 de mayo. Clasificatorio Campeonato de España de Triatlón Tarazona. Triatlón Olímpico. 15 plazas.

9 de junio. Clasificatorio Campeonato de España de Triatlón Cáceres. Triatlón Olímpico. 12 plazas.






Triatlónes con más participación de España

Además de las pruebas del calendario de triatlón que serán Campeonatos de España de Triatlón 2018 queremos proponerte alguna de las siguientes pruebas que están consideradas por Triatlón Channel los triatlones con más participación de España. Vamos con este Top 10 del Calendario de Triatlón según el nivel de participación, corresponde al año 2016 y excluimos el Campeonato de España de Triatlón Sprint, ya mencionado:


Dos de estas pruebas corresponden a las Santander Triathlon Series, un calendario de triatlón por toda España que ya tiene sedes confirmadas para 2018 y serán las siguientes:

Valencia 12 de mayo
Málaga 3 de junio
Gijón 10 de junio
Madrid (Fecha por confirmar)
Tarragona 5 de agosto
Mallorca 2 septiembre
Sevilla 16 septiembre
Gavá 23 septiembre
Getxo 14 octubre



Otra prueba que nos gusta especialmente y que se disputa en el mes de septiembre cambiando el orden de los segmentos es el Desafío Doñana. También en Málaga nos enamora otra prueba de media distancia, el Triatlón de Ardales, será el 20 de mayo de 2018.

Calendario de Triatlón federaciones territoriales

Por otro lado, también te invitamos a consultar los calendarios de triatlón de las federaciones territoriales, te vamos a poner los enlaces a algunas de las federaciones más activas y con más pruebas:

Y todos estas pruebas y enlaces del calendario de triatlón en España se completan con otras muchas pruebas con mayor o menor participación, de más o menos distancia o organizaciones buenas y menos buenas, te invitamos a que nos las propongas. Nosotros además en Deporte del Sur hemos hecho algunas entradas específicas que no te deberías perder y que poco a poco vamos actualizando para completar el calendario de triatlón. Son las siguientes:




También hemos escrito sobre Consejos para elegir una prueba del calendario 2018 triatlón en función a:

Fecha. Ten en cuenta tu momento de forma y tu progresión durante el año, así como si podrás desplazarte en esa fecha concreta.

Experiencias anteriores. Marca en verde las pruebas del calendario de triatlón en las que hayas competido con satisfacción o que tengan buenas referencias por parte de otros deportistas.

Lugar/Presupuesto. Debes tener en cuenta la ubicación del triatlón para ver si te puedes desplazar y el coste que tenga.

Plazas. Para algunos triatlones del calendario 2018 las inscripciones están ya agotadas, echa un vistazo a las plazas del triatlón.

Nivel/Posibilidad de resultado. Si buscas realizar un buen puesto igual necesitas una prueba de un nivel que se adapta a tu situación deportiva.

Nos gustaría que nos hagas propuestas del calendario de triatlón de España que sean experiencias únicas, esperamos tus comentarios.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.