El Descenso del Sella en canoa: deporte y turismo en Asturias

descenso-sella-canoa

El Descenso del Sella en canoa es una actividad que deberías realizar si visitas Asturias, especialmente si eres amante de la naturaleza, pues los paisajes que aquí se pueden disfrutar no tienen desperdicio, no por nada el descenso del Sella es una actividad turística que atrae a miles de viajeros al año. 


Durante el descenso del Sella los turistas tienen la opción de navegar a remo los 15 Kms que el río tiene de extensión, en donde a una velocidad normal el recorrido suele durar aproximadamente 4 horas, aunque hay varias paradas intermedias. El río presenta una corriente muy tranquila, y dado la sutileza del poco ruido de los remos, se hace bastante placentero solo remar y disfrutar de todos los bellos paisajes que se pueden apreciar a lo largo de la ribera asturiana. 

Prácticamente cualquier persona a partir de 5 años y con una condición física normal puede realizar la travesía de descender el Sella. No obstante, es bastante común terminar el recorrido con los brazos cansados, pero vale la pena. Existen una buena cantidad de agencias que ofrecen el servicio de Canoa y equipo necesario (remos, indumentaria, salvavidas) para descender el Sella, e incluso trasportan al turista una vez que ha terminado el recorrido. 

descenso-sella-kayak

El descenso del Sella se realiza en canoa, la cual puede ser de una o dos personas, algo parecido a la forma de los kayaks. Moverse por el río es muy sencillo, aunque si es la primera vez remando es normal tener problemas al coordinar la canoa (esto aunque la corriente sea muy dócil), entonces es posible que sea una mejor idea hacer el recorrido en una canoa en pareja para poder trabajar en equipo cualquier detalle de mala coordinación. No es necesario realizar el descenso del Sella de corrido, de hecho, la canoa tiene un compartimiento para guardar cosas, como comida, ropa, agua, etc., Por lo cual si se desea, se puede parar para realizar un picnic en uno de los mejores lugares para ello. 

El precio de la canoa y equipo para el descenso del Sella suele rondar los 18 euros, aunque este suele ser mejorado por las agencias cuando se trata de una excursión de 20 o más personas. Además, se cuenta con el debido seguro de responsabilidad civil.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco