Triatlones de larga distancia en la península para evitar la "clavada" de Ironman


Las pruebas de la franquicia Ironman tienen unos precios de inscripción de más de 550 euros, lo que unido a todos los gastos añadidos que supone una competición de triatlón de larga distancia hace que el gasto económico se dispare. En la península ibérica no son muchas las pruebas de la misma distancia, pero sí que hay algunas que se están consolidando con sus 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie. (Foto Northwest Triman).



Son competiciones que están ganando prestigio y puedes incluso desplazarte a ellas en coche, lo que evita además todos los problemas que supone el envío de la bicicleta y las posibilidades de extravío o de que llegue tarde. Para el año 2017, te damos los triatlones de larga distancia previstos para que te hagas un 226 sin excesivos gastos evitando la "clavada" que supone disputar una prueba de la franquicia Ironman, lo hacemos además en orden de precio, empezando por el más barato:

21 de octubre - Iberman

Es el único triatlón de larga distancia que se hace entre dos países, en concreto entre Vila Real de Santo Antonio en Portugal y Ayamonte en Huelva. El año pasado unió en una única jornada los triatlones de media y larga distancia que antes se realizaban separados. El precio de inscripción para la larga distancia es de 165 euros.
http://www.ibermantriatlon.es/

25 de junio - North West Triman

Con tres ediciones celebradas se ha ganado el prestigio por la buena organización y el espectacular entorno. Se celebra en el lago artificial más grande de Europa, en As Pontes, provincia de La Coruña. Tiene un pueblo volcado con la prueba y unos organizadores triatletas. El precio hasta el 29 de febrero es de 195 euros y a partir de esa fecha de 220 euros.
http://northwesttriman.com/

11 de junio - LD Costa Brava

Empuriabrava es una urbanización del municipio de Castelló d’Empúries, en la Costa Brava, allí se disputa este triatlón. Su organización es la misma del Half de Empuriabrava, que el pasado año se decidió por la organización también de una prueba de larga distancia, caracterizada por un segmento ciclista completamente llano y sin apenas curvas. La carrera a pie transita por el paseo marítimo y el camino natural del río Muga y el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà. El año pasado las inscripciones oscilaron entre 199 euros para los 50 primeros dorsales y a partir de ahí 260 euros hasta el 15 de abril, subiendo después a 350 euros.
http://www.100x100half.com/ld

20 de mayo - Ironcat

Desde el año 2004, la Federación Catalana de Triatlón organiza con el Ayuntamiento de L'Ampolla, y con el apoyo de las instituciones a nivel autonómico, la prueba de triatlón denominada IRONCAT en L'Ampolla y los alrededores del Delta del Ebro. Tiene un cupo de 226 participantes, el precio de las inscripciones es hasta el 21 de marzo de 240 euros y de 275 euros a partir de ese día.
http://www.ironcat.org/



Octubre - Pure Triathlon

De disputa en Marina d'Or junto a Oropesa (Castellón). En 2015 tuvo lugar el 22 de octubre, aunque para 2017 anunciaron varias pruebas internacionales con una final, por lo que hay cosas por confirmar, los precios de inscripción oscilaron entre 280 euros para los más tempraneros y 399 euros para los que esperaron hasta octubre.
http://www.puretriathlon.net/

7 de octubre - Ican Gandía

Esta franquicia que tantos fiascos se ha llevado en España se mantiene sólida en Gandía con un Ican Full al que acude mucho "guiri" en una de las últimas pruebas de la temporada con un recorrido benévolo. La fecha de 2017 no está confirmada, pero la provisional es 7 de octubre. El precio inicial es de 330 euros y pasados 80 días de la apertura de inscripciones pasará a ser de 390 euros.
http://www.icantriathlongandia.com/

9 de julio - Triatlón Vitoria

Es la meca del triatlón nacional, también con media y larga distancia. Ganar el larga distancia de Vitoria supone pasar a otro nivel, tiene cifras de participación similares a los de la marca Ironman. No tiene uno de los recorridos más exigentes -bastante hay con el número de kilómetros- y tiene el ambiente que le da el numerosísimo público que presencia la prueba en un día de auténtica fiesta en la capital alavesa. El precio es de 345 euros hasta el 31 de diciembre y de 380 euros a partir de esa fecha.
http://www.triathlonvitoria.com/

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco