Un buen reloj multideporte: accesorio imprescindible para triatlón


Hay accesorios imprescindibles para triatletas. Entre ellos está contar con un buen reloj. Si es para triatlón debe garantizar una buena visualización de datos, sensores GPS y de frecuencia cardíaca, resistencia al agua y sumergibilidad y funcional modo multisport y métricas de rendimiento avanzadas. Sin esos datos y prestaciones es difícil entender hoy en día este deporte.

Para triatlón hablamos de un reloj multideporte, es decir, incorpora distintos perfiles para la medición del rendimiento al practicar deportes diferentes, en este caso correr, ciclismo y nadar, incorporando funcionalidades específicas para recopilar datos asociados a cada deporte.

El mundo de los relojes multideporte ofrece opciones con diferentes características y es importante saber cuáles son los objetivos y el uso que le daremos. Así, no es lo mismo ser un aficionado al deporte que sale a correr, hace senderismo un fin de semana, monta en bici con la familia, nada o esquía cuando tiene la oportunidad; a tratarse de un triatleta federado, donde importa en gran medida que los relojes no solo incorporen perfiles para running/ciclismo/natación, también es interesante que cuente con condiciones y funcionalidades pensadas específicamente para la combinación de estos deportes. Una de ellas es el modo multisport: una funcionalidad que permite cambiar entre diferentes perfiles durante la misma sesión de entrenamiento, almacenando parciales y sin tener que detener el cronómetro.

Métricas avanzadas

Las métricas de rendimiento avanzadas son algo fundamental en triatlón, no tanto en las pruebas sino en los entrenamientos. Algunos pulsómetros permiten mejorar mucho la eficiencia aportando datos interesantes que incidirán sobre nuestra técnica y propiciarán mejoras muy positivas.

Existen algunos modelos de relojes para triatlón especialmente recomendables, incluyen otras funciones que pueden ser muy útiles, tanto para las sesiones de entrenamiento como de competición, incluso permiten sincronizar sensores externos. Te recomendamos que consultes la comparativa de relojes de triatlón de quepulsometro ya que ofrecen una selección de Garmin, Suunto, Polar y TomTom como marcas referentes del mercado.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco