Carnevali y Pujol, reyes andaluces de media distancia | Clasificaciones

triatlon-andalucia-mijas-2016

No estaba la mañana como para disfrutar de una dura prueba de triatlón de media distancia en Andalucía, pero el azar de la meteorología ha hecho que un paraíso del sol como Mijas despertara con un lluvioso y gris día ya metidos en el mes de mayo. Hoy se disputaba el Campeonato de Andalucía en el marco del Mijas Steelives y pese a las inclimencias del tiempo, participantes y organización han puesto todo su esmero en demostrar el buen nivel del Deporte Andalucia con dos claros triunfadores, Andrés Carnevali en hombres y María Pujol en mujeres, ganadores de la prueba con solvencia y amplias rentas.



Triatlón masculino

El perfil del segmento ciclista hacía presagiar que el mejor dando pedales se llevaría el campeonato y así ha sido, con el condicionante de que el firme mojado podría hacer que algún participante se llevase algún susto como así ha sido. Se daba la salida bajo el cielo gris para un segmento de natación con mar movido en la playa de La Cala de Mijas de la que emergían un trío cabecero con los hermanos Tejero, los incombustibles Iván y Sergio, junto a Carnevali, con dos minutos de ventaja sobre Rodríguez Tamayo, Iglesias, Bang y Cardona, mientras que el grueso del pelotón comenzaría a salir del agua unos dos minutos más tarde y las medusas haciendo de las suyas.




Empezaba ahí la lucha en la carretera en un circuito a dos vueltas con subida y bajada al Puerto de los Pescadores. Carnevali pronto se marcharía en solitario, por detrás se quedaba Sergio Tejero y empezaba la remontada de Antonio Cardona y de Gonzalo Orozco, que llegarían segundo y tercero a la T2 a más de 11 minutos del líder. Por lo tanto, la carrera a pie estaría emocionante en cuanto a la segunda posición, ya que además Carnevali también haría el mejor parcial en la media maratón con 1:20 para finalizar con un tiempo de 3:58:23. Antonio José Cardona terminaría segundo en 4:09 y Gonzalo Orozco, tercero en 4:12. Sergio Tejero sería cuarto e Iván Tejero quinto completando el Top 5.


Foto Federación Andaluza de Triatlón.

Carrera femenina

Dos de los grandes nombres del triatlón andaluz se veían las caras en la salida de Mijas, María Pujol y Patricia Bueno. La triatleta sevillana se marcaría un impresionante segmento de natación al nivel de los primeros hombres con 31:34 y ya aventajaba en la T1 en más de 5 minutos a Bueno, que pasaba segunda, siendo Rocío Gómez tercera a 8:33. Sobre la bicicleta, Patricia Bueno no conseguiría recortar, ganando Pujol minuto y medio más en los 90 kilómetros finalizando la media maratón en 1:32 y terminar con un tiempo total de 4:41:51 con 11 minutos de ventaja sobre Bueno, mientras que tercera sería Yessica Pérez con 4:58:12.



Foto Federación Andaluza de Triatlón.


Clasificación Clubes de Triatlón

Por equipos, el Club Triatlón Rincón de la Victoria se ha proclamado vencedor con Cardona, Durán y Elena sumando media hora menos que el Club Triatlón Almería (Hernández, Rodríguez y Serrano) siendo terceros los componentes del Triatlón Álora Valle del Sol (Taboada, Pérez y Muñoz).

Foto Club Triatlón Rincón de la Victoria.




Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario