Bicicletas eléctricas de montaña

bicicletas de montaña eléctricas

Desde hace relativamente poco tiempo, es posible disfrutar de las Bicicletas eléctricas de montaña, las cuales nos aportan una ayuda extra con el fin de llegar a esos lugares a los que no podemos acceder por nuestro físico.

Se están poniendo cada vez más de moda, pues gracias a su motor consiguen que más personas se sumen a esta afición, mejorando así su salud.

Son las mejores para que todo el mundo disfrute de la montaña

La bicicleta de montaña es un deporte que engancha, ya que se hace al aire libre y por parajes que suelen ser bastante bonitos, pero lo cierto es que es una afición muy exigente, pues pedalear por el campo exige una buena condición física.

Por eso, hasta ahora era un deporte vetado a personas con cierto sobrepeso, a los mayores o a todos aquellos con poco entrenamiento, algo que ya no es así gracias a estas Bicicletas eléctricas.

Subida a una de ellas, una persona con sobrepeso o de más edad ya puede disfrutar de las vistas, mientras pasa por una cuesta sin demasiado esfuerzo y sin poner en riesgo su salud, todo ello a la vez que se está haciendo ejercicio, lo que conseguirá que cada vez necesite menos asistencia.

Permiten que personas de todas las edades puedan salir juntos

Hasta ahora, era muy común que un abuelo y un nieto aficionados al ciclismo de montaña no saliesen juntos, pues el primero no podía seguir el ritmo del segundo y lo mismo ocurría con padres e hijos, o hasta con grupos de amigos.

Gracias a las e-bikes este problema ya es historia, puesto que los más mayores o los que no tienen una buena forma física, pueden salir con grupos de gente experimentada gracias a la asistencia que les aporta el motor eléctrico.

Se convierten en un excelente medio de transporte

Usar la bicicleta como medio de transporte tiene un problema y es que en España es normal que haya cuestas fuertes por todas las ciudades. Eso hace que lleguemos a los sitios sudados, algo inviable.

Ahora, y gracias al motor eléctrico, estas bicis de montaña son un perfecto sistema de transporte ecológico, que nos permitirá atravesar parques o sendas sin ninguna dificultad, por ejemplo, para ir a pueblos cercanos a realizar unas compras sin derramar una gota de sudor.

Se pueden hacer rutas más largas

Muchas veces nos apetece hacer rutas algo más largas, de esas que pueden llevar casi un día entero, pero no nos atrevemos porque no sabemos si vamos a ser capaces de poderlas completar.

La distancia es superior a la que solemos recorrer, lo que nos impide llegar a ese punto que nos encanta y disfrutar del entorno, algo que sí que es posible si llevamos una bici de montaña eléctrica.

Podemos ir pedaleando como con una normal, activando la asistencia en las partes más duras o si nos sentimos cansados. Otra forma de usarla es hacer la ida dando pedales, y cuando a la vuelta ya notamos que necesitamos ayuda, activar el modo eléctrico. Con él encendido es posible devorar kilómetros sin apenas cansarnos, siempre teniendo en cuenta la autonomía de la batería con la idea de calcular bien los kilómetros en los que vamos a disfrutar de asistencia.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco