Maratón Valencia 2018: Inscripciones para la mejor maratón de España - Deporte del Sur

Ads Top

Maratón Valencia 2018: Inscripciones para la mejor maratón de España

maraton-valencia-2018

La Maratón de Valencia está considerada, según el ranking de la Real Federación Española de Atletismo la mejor maratón de España. La Maratón Valencia 2018 se celebrará el 2 de diciembre con salida a las 8.30 horas y cierre de control a las 14 horas. Organizan la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia y ya tiene abiertas sus inscripciones. Si las realizas antes del 30 de junio podrás inscribirte a la Maratón Trinidad Alfonso Valencia por un precio de 50 euros.

Recorrido Maratón Valencia

La Maratón de Valencia 2018 gusta en gran medida por su circuito propicio para hacer marca. Sus 42.195 metros son totalmente llanos. De hecho, solo hay que ver los tiempos de los ganadores en 2017 cuando se batieron las mejores marcas de la Maratón de Valencia, las mejores en suelo español de toda la historia del atletismo. Sammy Kitwara hizo 2:05:15 en hombres y Valary Jemeli Aiyabei en mujeres paró el crono en 2:24:48.



Y por otro lado, pese a ser en el mes de diciembre, 2 de diciembre de 2018, en Valencia se suele encontrar una temperatura ideal para la práctica deportiva, con una temperatura de entre 12 y 17 grados. Llega además en el momento del año escogido por una gran mayoría de atletas para alcanzar el punto de forma.

Maratón Ciudad de las Artes y de las Ciencias Valencia

En la Maratón Valencia tampoco hay que olvidar que la celebración tiene lugar en el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, lo que le dan gran colorido y espectacularidad, con un circuito urbano muy animado en cada rincón de la capital del Turia.

meta-maraton-valencia

Uno de los atractivos es que la línea de meta está sobre las aguas frente al Museo Príncipe Felipe. Son 150 metros de largo con un ancho de 10 metros de platagorma, es quizás uno de los finales más hermosos en una maratón, ya que supone correr sobre las aguas.


En los últimos años, la carrera de Valencia ha superado su marca de participantes inscritos. En la Maratón de Valencia 2017 hubo 18.000 participantes inscritos, con 16.300 corredores llegando a meta como finishers. En la Maratón de Valencia 2018 las cifras podrían estar en torno a los 20.000 participantes, números muy destacados para una maratón en España.




Inscripciones Maratón Valencia

Las inscripciones Maratón Valencia 2018 hasta el 30 de junio tienen un precio de 50 euros. A partir de ese día y hasta el 30 de septiembre estarán a 60 euros. A partir del 1 de octubre pasarán a costar 75 euros hasta el 15 de noviembre y desde esa fecha 90 euros.

La inscripción del corredor incluye:
- Camiseta oficial
- Dorsal+chip
- Medalla finisher
- Seguro médico
- Bolsa del corredor completa
- 10 avituallamientos
- Reembolso por lesión
- Paella Party
- Guardarropa
- Duchas
- Parking

Accede a la página de inscripciones de Maratón Valencia

Road Race Golf Label

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso se convirtió en 2016 en la primera maratón española en recibir la distinción Road Race Gold Label que otorga la IAAF, lo que la confirma como una de las mejores pruebas de 42.195 metros del mundo.

Historia Maratón Valencia

Si decides correr la Maratón Valencia 2018 estarás haciendo ante una prueba ya señera que tiene su primer antecedente en el 29 de marzo de 1981, cuando se dio por primera vez el pistoletazo de salida a la Maratón de Valencia. Su historia va paralela a la Sociedad Deportiva Correcaminos, club surgido a finales de los años 70 impulsando el atletismo popular. Como curiosidad, el Maratón Valencia nació el mismo día que el Maratón de Londres.


Inicios del Maratón de Valencia

El nacimiento de la prueba de Valencia tuvo lugar en el Paseo de la Alameda, poco a poco se fueron moldeando los circuitos de la carrera para conseguir el mejor trazado y acercar los corredores al público. 

Los 30 años de historia de la Maratón de Valencia marcaron un cambio y la 31ª edición supuso el nacimiento del nuevo proyecto del Maratón de Valencia. El club Correcaminos aceptó el ofrecimiento del Ayuntamiento de asociciarse a la organización.

inscripciones-maraton-valencia


10 kilómetros Valencia 2018

Paralelamente a la Maratón de Valencia 2018 se disputará la ya también tradicional prueba de 10 kilómetros. El 2 de diciembre de 2018 también habrá salida para esta prueba que comparte salida y llegada en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, pero con trazado totalmente diferenciado. Es una distancia ideal para los corredores populares y para hacer entre amigos. Pero corre si quieres inscribirte, ya que hay un límite de 8.500 participantes.


clasificaciones-maraton-valencia

Media Maratón Valencia 2018

Si la maratón de Valencia es una prueba rápida, la Media Maratón Valencia lo es aún más. La S.D. Correcaminos organiza el 28º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el domingo 28 de octubre de 2018 y estos 21.097 metros tienen un reto importante a superar. El pasado otoño consiguió ser el medio maratón más rápido del mundo en categoría femenina y en 2014 fue el más rápido de España. 


Un total 12.334 corredores rebasaron la meta en 2017. El ganador ha bajado de la hora en las últimas siete ediciones. El pasado año, Joyciline Jepkosgei batió el récord del mundo con un tiempo de 1:04:51 y Trihas Gebre hizo el récord de España con 1:09:57. 


Tras la Maratón de Valencia, son también maratones imprescindibles en España las pruebas de Sevilla, Barcelona, Madrid y San Sebastián. Ver la lista con las mejores maratones de España.

Texto: Javier Lara
Imágenes: Valencia Ciudad del Running


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.