10 libros de deporte que no deberías perderte

10 libros deportes

No dejes de leer entre entrenamiento y entrenamiento o en ese ratito que te queda libre. Las estrellas del deporte también tienen su espacio en las librerías. Hemos preparado un post sobre libros de deportes en los que, o los deportistas se ponen a escribir o son otras personas las que escriben sobre ellos. Sin duda, son lecturas motivadoras y entretenidas para los amantes del deporte.

Libro de Kobe Bryant

En la actualidad, el libro más vendido de baloncesto es Mentalidad mamba: Los secretos de mi éxito en torno a la figura recientemente desaparecida del jugador de la NBA, Kobe Bryant. Se dice de este libro de la colección Alienta que todas las páginas contienen enseñanzas, no solo sobre baloncesto, sino también sobre la vida, es decir, la mentalidad mamba.

Libro de ciclismo: Metiendo codos

Este libro de la periodista especializada en ciclismo, Laura Meseguer, ha sorprendido a los expertos impulsada con el prólogo de Perico Delgado y el epílogo de Pedro Horrillo. Repasa los veinte últimos años del ciclismo español de forma dinámica y profunda a través de decenas de entrevistas personales que no evitan los temas polémicos. Su valoración es de cinco estrellas.


Libro de fútbol

Entre los libros de deporte son muchos los libros de fútbol. Las 100 personas que cambiaron el fútbol de Guillermo González Robles, Juan García Arroita y Diego Campoy Ortega es una selección subjetiva, pero razonada de las figuras de este deporte, fruto de bucear en la historia del fútbol para tratar de vislumbrar quiénes son los personajes más importantes, tanto los conocidos, como los desconocidos.



Libro sobre maratón

En la categoría de carreras y maratón, este libro de deportes titulado Corro porque caminar me cansa de Sergio Turull ha sido toda una sorpresa. Su autor mantuvo en 2012 una conversación con un hombre que le cambió la vida. A partir de entonces, ha vivido dedicado al deporte y ha llegado a correr 121 kilómetros por una buena causa.



Libro de deportes: Claves para mantenerse joven

Loles Vives es una atleta que explica en este libro diez claves para gozar de una vida sana y mantenerte siempre joven y en plena forma. Su título es Pacta con el diablo. Para ella, la eterna juventud es una utopía, pero está en tu mano que el deterioro que todos sufrimos a partir de cierta edad se pueda minimizar y convivir con él.



El libro de Gómez Noya


libro-gomez-noya

"Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven". Así comienza la sinopsis del libro A pulso: la historia de superación de Javier Gómez Noya escrito por Paulo Alonso y Antón Broquetas. Es en la actualidad el segundo más vendido de los libros de deporte en Amazon.

A pulso: la historia de superación de Javier Gómez Noya

Libro El método Monchi


Este es un libro muy popular entre los gestores de clubes, El método Monchi, de Daniel Pinilla, y que cuenta la historia de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, un icono de talla internacional por su eficacia como director deportivo autodidacta. Empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla Fc había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había destacado a escala internacional.

El método Monchi: Las claves del sistema de trabajo del rey Midas del fútbol mundial

Nacidos para correr: un libro sorprendente


Nacidos para correr: la historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas, donde Christopher McDougall nos lleva desde los laboratorios científicos de alta tecnología de Harvard hasta los sofocantes valles y los picos nevados donde cada vez más corredores llevan sus fuerzas al extremo.

Más sobre el libro Nacidos para correr

El libro de Simeone


La historia de Diego Simeone se cuenta en Creer El entrenador revela todos sus secretos como líder de grupos y como protagonista de la elite del fútbol mundial. El Cholo desmitifica y confiesa, sin vacilaciones. Transmite con alta intensidad cómo vive el fútbol y la vida. Porque cree que su motor es la superación permanente, que las dificultades son la mejor escuela.

Creer: El desafío de superarse siempre. De Diego Simeone

El libro de Rafa Nadal


Con sencillez, franqueza e inteligencia, Rafael Nadal guía a los lectores por el dramático y triunfante viaje de su vida, sin perder nunca de vista el trofeo que más valora en este mundo: la unidad y el amor de su familia. Rafa, mi historia, da respuesta a algunas preguntas: ¿Cómo se forja un campeón? ¿Qué hay que hacer para ser el mejor del mundo en un deporte como el tenis?

Rafa, mi historia. De Rafa Nadal

Si eres deportista y tienes una historia que contar en forma de libro. Consulta:
Publicar un libro con tus experiencias deportivas ¿Cómo hacerlo?

Comentarios