Carolina Marín hace historia ganando el Mundial de bádminton - Deporte del Sur

Ads Top

Carolina Marín hace historia ganando el Mundial de bádminton


Memorable, histórica hazaña. La onubense Carolina Marín se ha proclamado campeona del mundo de bádminton al vencer a Li Xuerui, actual campeona olímpica, por 17-21 21-17 21-18 en un partido de poder a poder. Tras ceder el primer set, Carolina no se dió por vencida y sacó la casta para remontar y proclamarse campeona del mundo.

El choque comenzó con un apabullante dominio de Li Xuerui que se llegó a poner 0-5. Marín, a pesar de la presión inicial empezó a desplegar su táctica; volantes al fondo de pista que no la china no pudiera utilizar para iniciar su ataque. La premisa estaba clara, pero Li Xuerui estaba muy entera y desplegaba mucha potencia en sus golpeos a la menor oportunidad. Con 7-11 al intervalo, Marín mantuvo distancias, pero la china no fallaba y se marchaba directa hacia la primera la que cerró con 17-21 con un falló en red de Marín. En el segundo set la china empezó a cometer errores no forzados, aunque se mantuvo con una inquietante ventaja en el marcador. En ese momento llegó el intervalo con 7-11 abajo y entró en acción una nueva frase de Rivas "Si quieres el oro, tienes que luchar". A pista saltó el mismo juego de Marín, epro con mayores dosis de agresividad y de hambre por el triunfo. Marín percutía de nuevo el fondo de pista de la china y esta empezaba a encontrar dificultades para devolver el volante en las mejores condiciones. A eso se sumó que el juego rápido y tenso de la española empezaba a equilibrarse con el hasta ahora dominante de Li Xuerui. Todo eso se tradujo en el marcador con un iguales a 15 y las primeras ventajas de una Marín que se lanzó hacia el triunfo parcial y forzó el tercero merced al 21-17.

En el tercero y definitivo alternativas para las dos partes, primero para la china, Marín se recompuso, pero la china se llegó a poner por delante con un preocupante 13-15. De todos modos, las signos físicos y del juego desplegados por ambas eran sintómaticos; la española consiguió un parcial de 4-0, le dió la vuelta al set y terminó ganando 21-18 ¡Grande!

Foto: www.badminton.es

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.