El mejor neopreno: opiniones y comparación de trajes de neopreno


El neopreno no es otra cosa que la marca comercial del polímero de cloropreno o policloropreno. Se trata de un caucho sintético que presenta estabilidad química, aislamiento y flexibilidad en un amplio rango de temperaturas. Los trajes de neopreno, ya sean de manga larga, corta o tirantes se usan para prácticas deportivas acuáticas como natación, surf, buceo, descenso de barrancos... con diferentes grosores en función de las temperaturas del agua. El traje de neopreno también se usa para el segmento de natación de triatlón.


Los tipos de neopreno existentes en el mercado son muchos. Nos vamos a centrar en los de natación que también se pueden utilizar como neoprenos para triatlón. Suelen ser neoprenos de manga larga y que cubren hasta el tobillo, con cierre de cremallera en la espalda. También encontrarás neoprenos de tirantes, de manga corta e incluso que sean solo de cintura hacia abajo.

Para elegir un traje de neopreno hay que ver en primer lugar que la talla sea la adecuada, el tamaño exacto para que ni haga bolsas ni apriete más de la cuenta. El material debe adaptarse al cuerpo y, aunque lo normal es que tire algo de los hombres, hay que buscar la máxima flexibilidad para que nos impida los movimientos ni nadando, ni en el tramo de carrera en la salida ni de camino a la transición. Por lo tanto, el neopreno debe hacer que nos sintamos cómodos, con sensación de flotación sobre el agua, velocidad y sin que nos afecte la temperatura. Habrá además que practicar la bajada de la cremallera, para lo cual el neopreno trae una tira que nos permitirá hacerlo con facilidad, si esto falla en el triatlón estás perdido.

Analizaremos las marcas principales de neoprenos para natación, sus características y opiniones.

Neopreno Decathlon

La popular tienda de deportes Decathlon siempre ha tenido numerosos neoprenos para hacer surf, pero desde hace poco tiempo también ofrece neoprenos para natación de aguas abiertas. Lo sorprendente es que tienen precios muy reducidos. La marca Nabaiji dispone de neoprenos a 58,99 euros. También hay Aptonia, Speedo y Dare2Tri, aunque en el caso de estas dos últimas marcas el precio sube a 159,99 euros y 199,99 euros respectivamente. 

Resulta que el neopreno que mejor puntuación tiene es el traje de neopreno natación aguas abiertas Nabaiji Owswim 1/0 MM Hombre con 4,28 sobre 5. Está disponible en tallas desde la 38 a la 48 a un precio de 58,99 y de color gris y rojo. 

Opiniones Neopreno Nabaiji

Veamos algunas de las opiniones del Neopreno de Decathlon.
Muy cómodo y el sellado tanto en muñecas como en tobillos muy bueno, muy importante que sea una talla que ajuste mucho ya que sinó provoca que a la mínima bolsa de aire dentro del traje entre agua y provoca frío y molestias. Eso sí, la temperatura límite de 20ºC es completamente real, a partir de dicha temperatura se empieza a notar el frío.
Magnífico para nadar en invierno en piscina al aire libre en el sur de España.
Parece de goma/plastico, ni si quiera me lo probé. La compra la hice en la web, cuando me llego y lo abrí, lo guarde sin probrarmelo, Es como las gomas de estiramientos.


Neoprenos Triatlon Zone 3

Muy centrados en ofrecer trajes de neopreno de triatlón que sean muy cómodos y que ofrezcan garantía a la hora de quitarlos para no tener problemas en la T1 es esta marca, Triatlon Zone 3. se inició en la Universidad de Loughborough en 2007 por el triatleta James Lock. Desde muy pronto, revistas especializadas le dieron muy buena puntuación. Los precios para trajes Triatlon Zone 3 están entre los doscientos y poco euros hasta los 600 de los trajes de neopreno completos más avanzados. Aportan además un punto de colorido extra.

Neopreno Zoggs

La marca Zoggs comenzó a ser conocida en el mundo del triatlón y de la natación de aguas abiertas por las gafas de natación, muy cómodas, resistentes y de visión muy amplias. Los trajes de neopreno Zoggs están empezando a posicionarse bien y oscilan entre 177 y 273 euros en función de la talla. No obstante, todavía no encontramos muchas opiniones en la red.

Trajes Aqua Sphere

Una marca consolidada es ya Aqua Sphere, una marca italiana que aunque se creó como tal en 1998, fue puesta en marcha por Aqua Lung, líder mundial en equipos de submarinismo y buceo. Sus trajes están muy trabajados y en los últimos años han mejorado la estética. Entre la oferta de trajes de neopreno tienen diferentes niveles de calidad y precio oscilando entre los 144,95 del Aqua Sphere Challenger, aunque sus top son el traje Aqua Sphere Racer triatlon y el Aqua Sphere Phantom.   

Trajes de neopreno Aquaman

Una de las firmas originarias de trajes de neopreno de natación y triatlón es Aquaman. Llevan haciéndolo desde 1986. AQUAMAN era tecnológicamente superior en aquellos tiempos y no ha hecho más que mejorar sus productos. Dicen los especialistas que ofrecen una ventaja tecnológica y que sus trajes se ajustan como un guante.

Neoprenos Sailfish

Esta marca alemana es una de las más vistas en las salidas de pruebas de triatlón. Fue fundada por Jan Sibbersen, triatleta y rápido nadador. Sus trajes se han centrado, además de proteger del frío, en mejorar mucho la velocidad del triatleta en el agua. Visitar Sailfish.

Trajes de neopreno Orca

Orca ofrece la que dicen que es la más amplia gama de neoprenos de triatlón. Por lo tanto, se adaptan a cada tipo de nadador ofreciendo ajuste, flexibilidad y flotabilidad. En su variedad de gamas encontramos trajes de neopreno largos a partir de 179 euros su visitas su web oficial. También puedes echar un vistazo a su cuenta de twitter.

Recuerda que utilizar el neopreno tiene una serie de beneficios en una prueba de triatlón, por lo que si practicas este deporte lo necesitarás, incluso siendo obligatorio cuando el agua está fría. Lo mismo ocurre si haces travesías a nado. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco