El patinete, el nuevo método de transporte ecológico

patinete ecológico

Muchos factores han hecho que el patinete se convierta en el transporte estrella en la actualidad, ya que no tiene mantenimiento, ni requiere conocimientos técnicos, no se suda, se pueden meter en cualquier parte y por lo tanto se evitan los robos. 

Las personas que los utilizan pueden ser de los más diversas. Pueden ser niños usando los patinetes infantiles de Slide in Line patinete infantil o personas que ronden entre los 30 y los 60 años con un perfil de profesionales mujeres y hombres que lo utilizan para sus desplazamientos diarios al trabajo y en ocasiones combinándolo también con el transporte público. 

Su crecimiento va paralelo al progresivo aumento de los carriles bici y del progresivo arrinconamiento del coche. Es fácil ver pasar patinetes eléctricos por las aceras o carriles bici, incluso se empiezan a ver a familias que salen a disfrutar de un paseo en patinete.

Podemos encontrar dos tipos de patinetes, el clásico y el eléctrico. Hay una serie de factores que deberíamos de saber de entre todos los tipos que podemos encontrar en páginas como mipatinete.com, una web muy completa.

Los ABEC

El ABEC es un índice referente a los rodamientos. Cuanto más elevado sea el número de ABEC, mejor velocidad de rotación. Por ejemplo, si optamos por un patinete de ABEC 7 o equivalentes te permitirán deslizarte mejor y ganar comodidad, pues necesitan menor empuje.

La dureza y el diámetro de las ruedas

La dureza de las ruedas se indica con una "A". Por ejemplo, una rueda 75A es una rueda blanda. Ofrece mayor comodidad y un mejor agarre, o una rueda 85A será más dura y tendrá un contacto con el suelo más reactivo y un desgaste menos rápido. El diámetro de las ruedas corresponde a la talla de las ruedas. Cuanto mayor sea el diámetro de las ruedas, más cómodo será el patinete.

Las suspensiones

Las suspensiones activas delante y detrás permiten que un patinete resista los impactos con más eficacia y que absorba las irregularidades del pavimento de la ciudad. Elige una suspensión delantera para la comodidad de los brazos con el asfalto irregular y en la rueda trasera para menos vibraciones en las piernas.

La plataforma

La plataforma y el cuadro son de aluminio. El aluminio se usa para conseguir mayor ligereza

Además necesitaremos valorar la distancia que vayamos a recorrer con él.

Si tu recorrido es de entre 1 y 2 kilómetros elige unas ruedas de 175 mm y unos rodamientos ABEC 5. Son indispensables para facilitar el desplazamiento en un entorno urbano. Las ruedas son ideales para una buena comodidad durante la práctica en desplazamientos cortos. Las ruedas de PU nos ayudan a realizar un menor esfuerzo. Un patinete más ligero será una mejor opción para cuando tengas que transportarlo.

Si por el contrario tu recorrido se encuentra entre los 2 y 5 kilómetros por día. Para este tipo de desplazamiento, tu patinete debe ser cómodo, sólido y rápido. Es por eso que te aconsejamos un patinete con unas ruedas de 200 mm y unos rodamientos ABEC 5. El gran diámetro de las ruedas es ideal para las largas distancias y para una mayor la comodidad durante la práctica. Las ruedas de PU nos ayudan a realizar un menor esfuerzo. Para evitar los obstáculos del mobiliario urbano, como un bordillo, te aconsejamos que optes por un patinete con suspensión delantera y/o trasera.

En definitiva, el tráfico, la contaminación o la subida precios en los transportes públicos hacen que cada día más personas busquen opciones más económicas y beneficiosas, ya sea para ir a estudiar o para ir al trabajo, por ello el patinete ya no es solo un juego de niños, también se ha convertido en un buen medio de transporte personal, por todo esto es necesario elegir un buen patinete adecuado a nuestras características y necesidades.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco