Ventajas de la magnetoterapia en las lesiones deportivas

Ventajas de la magnetoterapia en las lesiones deportivas

La magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz en las lesiones deportivas. En la actualidad, los fisioterapeutas y centros de rehabilitación utilizan esta técnica en prácticamente todas las lesiones que conllevan procesos inflamatorios y que causan dolor, ya que la aplicación de campos magnéticos en la zona afectada ayuda a la recuperación y favorece un efecto analgésico.

Pero además, la magnetoterapia también sirve para tratar otras lesiones o dolencias que no guardan relación con la práctica deportiva como pueden ser la fibromialgia o la lumbalgia.

Una de las principales ventajas de la magnetoterapia es que apenas presenta contraindicaciones, por lo que apenas carece de efectos secundarios negativos. Pero hay más:

- Favorece la regeneración del tejido óseo.
- Su aplicación es indolora.
- Ayuda a la relajación muscular y favorece el sueño.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Reactiva la circulación.
- Elimina o disminuye el dolor.
- Efecto analgésico y antiinflamatorio.
- Reduce los tiempos de curación.

¿Cómo funciona la magnetoterapia en el tratamiento de lesiones?

El funcionamiento de la magnetoterapia se basa en la aceleración del crecimiento celular y en la generación de una mayor cantidad de glóbulos blancos y rojos. La suma de esto, da como resultado la regeneración rápida de los tejidos y la remodelación ósea, ayudando así a la curación de la lesión en un periodo de tiempo más corto.

La aplicación de los campos magnéticos se realiza a través de los aparatos de magnetoterapia. Hasta hace relativamente poco, la aplicación de estos aparatos se realizaba única y exclusivamente en los centros de fisioterapia. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se han desarrollado equipos portátiles para el uso clínico, y también domiciliario, que permiten seguir el tratamiento en casa y de forma individual.

Los aparatos de magnetoterapia I-Tech facilitan que la persona lesionada pueda aplicarse el tratamiento sin miedo a equivocarse, ya que el equipo viene acompañado con un manual de uso y, además, la marca ofrece un servicio de asesoramiento gratuito a sus usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que colocarse el equipo en la zona afectada y programar la frecuencia y el tiempo recomendado bien por el fisioterapeuta o bien siguiendo las indicaciones del manual según la lesión.

Nuestros dispositivos médicos siempre se deben entender como una herramienta útil para la terapia física y nunca puede reemplazar el papel del médico de confianza. Por lo tanto, aconsejamos al usuario consulte con su médico antes y después del tratamiento

Es muy importante tener paciencia y ser constante en la aplicación de las sesiones de magnetoterapia, ya que en caso contrario, el resultado podría no ser el esperado.


Deportistas de élite que han usado la magnetoterapia

Son muchos los deportistas conocidos que utilizan la magnetoterapia en sus tratamientos. Uno de ellos es Rafa Nadal, quien recurrió a esta técnica para tratar sus problemas de rodillas.

El futbolista David Villa también recurrió a esta técnica para acelerar su proceso de recuperación tras una fractura de tibia.

Otros nombres, como Valentino Rossi, Marc Márquez o Thiago Alcántara también han hecho uso de la magnetoterapia para tratar sus lesiones.

En cualquier caso, no hace falta que seas un deportista de élite para poder utilizar este tratamiento. Cualquiera que practique una actividad deportiva y se lesione a nivel muscular u óseo puede hacer uso de los aparatos de magnetoterapia I-Tech.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco