5 paraísos en Europa para hacer rutas en kayak


Vivir no es quedarse quieto en un lugar, es moverse por tierra, aire y agua. Hay diversas actividades que nos permiten vivir aventuras, disfrutar de buenos paisajes y relajarnos un rato. Entre estas actividades, encontramos un interesante deporte aventurero, el kayak y Europa está llena de lugares para hacer rutas en kayak.

El kayak es una máquina de diversión, sensaciones y acción; y para muchas personas es un modo de vida. Además es un deporte que puedes disfrutar tanto en solitario como en compañía, lo único que necesitarás o necesitaréis para practicarlo es conocer cómo comprar kayaks para poneos en marcha sobre las aguas que elijáis o incluso si queréis optar por la pesca en kayak. 

Si eres un aventurero y eres aficionado a los kayaks, este post es para ti, ya que vamos a hablaros sobre algunos de los mejores lugares donde practicar kayak y a la vez disfrutar de unas maravillosas vistas.


Paraísos para hacer kayak

Croacia

Es ampliamente conocido que Croacia es un maravilloso destino de vacaciones por sus playas, fiestas y demás, pero también es un gran destino para practicar el kayak, ya que la costa dálmata nos ofrece paisajes impresionantes y el Ádriatico es un mar muy tranquilo. En este país podremos encontrar pequeñas islas de aguas poco profundos donde poder navegar, unas de las mejores son las Elaphiti, donde además podremos practicar snorkel. En definitiva es un país que nos ofrece la oportunidad de disfrutar del turismo y el deporte, en nuestro caso, el KAYAK.


Noruega

A continuación tenemos un hermoso país, un poco caro eso sí, pero destacable por sus maravillosos fiordos. A pesar de su elevado precio, soñar es gratis y si nos lo podemos permitir pues eso que te llevas. Hay varias empresas que alquilan kayak y te hacen rutas guiadas por sus increíbles ríos y bosques. Si tienes la oportunidad, no deberías desaprovecharla.


Creta (Grecia)

Ahora hablaremos de una increíble isla griega, Creta. ¿Y por qué es tan increíble? Por que es un sitio perfecto para disfrutar del kayak, con sus paisajes alucinantes, sus aguas transparentes y de poca profundidad, además de sus larguísimas playas. Sin duda, esta isla es un gran lugar para poder visitar y disfrutar del deporte y de sus hermoso paisajes.


Escocia

Este país nos ofrece un gran cantidad de rutas en kayak para poder disfrutar, con sus increíbles paisajes, podremos realizar rutas en kayak entre Glasgow y Edimburgo, o rutas por las Highlands, entre otras. Una vez estemos allí podremos alquilar nuestro kayak y elegir nuestra ruta entre las diversas empresas que allí trabajan con este deporte.


Cantabria (España)

Por último pero no menos importante, mencionaremos a una de nuestras comunidades autónomas, la cuál nos ofrece increíbles rutas y paisajes en kayak por el mar cantábrico, además podremos disfrutar de una nueva modalidad kayak-surf debido a las movidas aguas que este mar nos ofrece. Entre las rutas que nos ofrece podemos elegir entre la Bahía de Santander, el descenso de Río Deva o la travesía por la Costa de Llanes. Sin duda, un gran destino que con un bajo presupuesto podrás realizar sin ningún problema.

Y hasta aquí algunos de los paraísos de los cuáles podrás disfrutar en kayak por Europa, claro que estos no son los únicos ya que vivimos en un gran mundo lleno de increíbles rincones aún por descubrir.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco