Voley playa femenino: pasión y espectáculo

Voley playa femenino
Ángela Lobato durante un partido. Foto: RFEVB.

El voley playa femenino es un deporte que sigue acrecentando su historia y que tiene en su modalidad femenina un gran foco de atención que va más allá de lo superficial. Ya esté su origen en Hawai, Uruguay o en las costas californianas, el voley playa es un deporte espectacular, apasionante y de gran atractivo para el espectador. No obstante y como explica este artículo sobre voley playa femenino, en su modalidad de mujeres es mucho más que bikini o fotos de cuerpos sugerentes. Solo hay que hacer un repaso por los perfiles de las principales jugadoras mundiales, grandes portentos del deporte capaces de los esfuerzos más exigentes.  

El artículo habla de la pareja española de voley playa femenino más conocida, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Con su clasificación para Londres 2012 hicieron que España tuviera representación por primera vez en unos Juegos Olímpicos. 

Posiblemente, el voley playa ha adquirido en los últimos años incluso más protagonismo y más espacio mediático que el voleibol, pero no hay que olvidar el voley indoor, con gran tradición de equipos andaluces. En Andalucía, existe un equipo en la Superliga, primera categoría de voleibol femenino español, el Cajasol Juvasa de Dos Hermanas, club que representa la tradición de voleibol de esta localidad sevillana desde comienzos de la década de los 80.

Voley playa femenino andaluz: Ángela Lobato

En voley playa femenino, la jugadora andaluza más destacada en la actualidad es Ángela Lobato, que formando pareja con la catalana Amaranta Fernández, participó en el primer major de la temporada 2018. Precisamente, en este comienzo de año ha cambiado de pareja con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. De cara a la presente temporada buscarán clasificarse para el Mundial de Viena.

Ángela Lobato es de Nerja (Málaga). En su palmarés está ser dos veces campeona de España, cuarta en el Open de Rusia, subcampeona de Europa sub-22 y sub-17 y ha representado a la selección española en numerosas ocasiones. Su pareja de juego anterior era la alicantina Paula Soria. 

Torneos de Voley Playa en Andalucía

Aunque Andalucía tiene muchos kilómetros de costa y de playas donde practicar este deporte, no abundan los torneos oficiales como ocurre en Valencia y Cataluña. Será una localidad de interior como Pizarra en Málaga la que albergue del 14 al 16 de julio uno de los torneos homologados por la Federación Española de Voleibol. 

El Campeonato de Andalucía de Voley Playa senior se disputará del 24 al 26 de agosto en el Puerto de Santa María con las mejores parejas del voley playa regional tanto masculinas como femeninas en una gran ocasión para disfrutar de este deporte.

En cuanto a infraestructuras, podemos destacar que Alhaurín de la Torre en Málaga estrenó en noviembre de 2017 unas instalaciones de voley playa de última generación con unas pistas de arena especial a partir de sílice, un compuesto que se utiliza en competiciones de máximo nivel como Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo.

No obstante, la ciudad de mayor actividad de voleibol de Andalucía y también de voley playa es Almería, con un club bastante asentado incluso una liga local con bastante participación. 

Es imposible pensar en voley playa sin tener presentes las gafas de sol. En la web donde hemos leído el artículo sobre voley playa femenino puedes encontrar gafas deportivas y cristales de repuesto para diferentes marcas como Oakley, cristales Ray-Ban, Arnette, etc

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco