Consejos para elegir mochila que te pueden ahorrar mucho dinero

mochilas militares

Una mochila es mucho más que un complemento, tanto para salidas diarias, como de viaje o de aventura. Una buena mochila se convierte en el más fiel de los acompañantes, en ese soporte vital para llevar material, de ahí su importancia y de ahí que sean consideradas en muchos casos mochilas de supervivencia, ya que en ellas podemos introducir material que nos puede salvar la vida en muchos momentos o con el que nos podemos mantener durante días en la naturaleza.

Queremos darte consejos para que cuando vayas a comprarte una mochila, elijas una mochila que te ahorre toda la vida. Por esto, si has entrado aquí buscando una mochila barata, no estás en el lugar más adecuado, pero sí será una de esas mochilas que a la larga te hará ahorrar dinero, ya que son mochilas impermeables de larga durabilidad de mucha calidad, que sirven para portar un equipo de seguridad, que son impermeables, es decir, una apuesta segura que se convertirá en el compañero infalible para casa salida sea como sea el medio y el clima que te encuentres.

Hablamos de una mochila militar, pero ojo, no una mochila de estilo o estética militar. No, no es eso, es una mochila militar 100% ¿Qué se considera mochila militar impermeable? Hay dos escuelas para entenderlas:
  • Aquellas mochilas que utilizan o han sido utilizadas por personal militar como el ejército español o de cualquier otra nacionalidad, están también muy extendidas las de los marines de Estados Unidos.
  • Las mochilas de supervivencia fabricadas según especificación militar y pensadas para las tareas que realizan los miembros del ejército.


¿Qué debes tener en cuenta para elegir una mochila militar?

Comodidad de la mochila

Puede parecer que una mochila militar no es cómoda, pero si piensas en el uso que se le puede dar en el ejército, no queda más remedio, debe ser una mochila cómoda, algo que se consigue con el óptimo diseño de la mochila. Puedes leer opiniones en la red y comprobarás que es así. Tienes que fijarte bien en el diseño de correa, evita que se corten en los hombros. Ten en cuenta que por mucho que pueda pesar una mochila si su diseño hace que se apoye correctamente en los hombros, la carga será más llevadera.

Aspecto de la mochila militar

El aspecto puede ser muy variado y tendrá que adaptarse a tus necesidades. Normalmente el aspecto de la mochila militar es duro y serio, pero hay a quien le gusta esta estética. No obstante, existe una gran variedad, incluso colores a elegir. Tienes mochilas tácticas que son ideales para caminatas de larga distancia y posiblemente cuando lleves kilómetros y kilómetros el aspecto sea lo que menos te preocupe. En otros casos puede que necesites una mochila de camuflaje, por lo que la estética será importante. 

Capacidad de la mochila militar

Como ocurre con las mochilas en general, en las mochilas militares también hay distintos tamaños con capacidades que van desde los 10 litros, son mochilas muy pequeñas, para ir subiendo de diez en diez litros hasta llegar a los 50 litros de capacidad de la mochila militar tamaño grande. Piensa siempre el uso que le quieres dar y en función de eso elige. La evaluación previa es vital para después conseguir la máxima eficiencia. Una de las ventajas de las mochilas militares es que tienen muchos compartimentos interiores para dividir la carga ayudando además a distribuir el peso. Y una cosa, siempre es mejor que te sobre algo de espacio a que te falte. 

Peso de la mochila

Que la mochila sea fuerte y resistente es lo principal. En cuanto al peso, la mochila pesará según la carga que le eches, pero también es importante el peso de la mochila porque la tendrás colgada durante mucho tiempo. Siempre hay que buscar que sea ligera, pero más importante que esto será su resistencia y que sea impermeable. Encontrar el balance entre durabilidad y ligereza es uno de los secretos de toda mochila militar. 

Esperamos que estos consejos para elegir mochila te sirvan. Normalmente quien decide apostar por una mochila militar se suele alegrar. Si ha sido tu caso y quieres compartir la experiencia no dejes de comentar esta entrada.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco