La espectacular rotura de un cuadro de bicicleta que ha revolucionado la red - Deporte del Sur

Ads Top

La espectacular rotura de un cuadro de bicicleta que ha revolucionado la red

cuadro bicicleta carretera


Recibe noticias deportivas en exclusiva en tu mail

* indicates required

La rotura de este cuadro bicicleta de fibra de carbono a un ciclista colombiano ha revolucionado Facebook a través de un grupo de ciclistas. La foto es de Mauro David y ha generado bastante polémica ya que hablamos de un cuadro de bicicleta carretera de una primera marca a nivel mundial. 

Con más de 600 reacciones y decenas de comentarios la imagen de este cuadro de bicicleta roto en plena carretera ha suscitado una amplia polémica.

Entre los comentarios podemos leer:
Celestino Brancao: "Obviamente hay calidades de cuadros. El aluminio tambien se rompe, pero no tan drástricamente como se partió el carbono".

Richard Fernando: "Claro, hay diferentes calidades de material, pero por lo general el aluminio se dobla, no se parte de esta forma y por ende quedan inservibles los dos, pero el riesgo es menor con el aluminio".


Eduardo Solano: "La fibra de carbono es muy resistente a impactos de frente o directos, mientras que en los costados, es más débil".

Gustavo Vidable: "Los cuadros de fibra de carbono 100% no se parten tan fácilmente, los que son mezcla con fibra de vidrio sí son muy frágiles".

Dario Castellvi: "Nada es perfecto...tuve cuadros de aluminio y se han partido sin exigirlos, tengo de carbono compradas usadas y las he castigado bastante y siguen en pie...es como todo...puede fallar

Juajo Galindo: "La fibra de carbono es más fuerte que el acero y más liviano que el aluminio. Lo que pasa que en la elaboración usan pocas capas o lo más común que no sepan desarrollarlas en la bici. En caso contrario no se usaría en la aeronáutica".

Lógicamente, en cualquier sitio se pueden comprar bicicletas de carretera, aunque recomendamos dejarse aconsejar por profesionales.

Cuadros bicicleta fibra carbono

Las principales ventajas de la fibra de carbono para el cuadro bicicleta carretera son su elevada resistencia, baja densidad, aislamiento térmico, elasticidad, resistencia a la temperatura, resistencia a la corrosión y a la conducción de la electricidad. 

Sin embargo, hay fibra de carbono de distintas calidades, por lo que hay que gastar mucho cuidado con el tipo de cuadro de bicicleta y, sobre todo, si estamos ante un cuadro de bicicleta original o una imitación, aunque en el caso de la fotografía, el autor asegura que es un cuadro original.

De hecho, en torno al debate de la rotura de este cuadro bicicleta carretera también ha saltado la polémica sobre la venta de cuadros bicicleta imitación que pueden tener precios desde 500 euros.

El debate sigue abierto en el siguiente link:
https://www.facebook.com/groups/2016840415207016/permalink/2473078506249869/


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.