5 ejercicios para eliminar la celulitis sin tener que ir al gimnasio


Aunque como regla general no se considera un problema que ponga en riesgo la salud, la celulitis sí es un problema estético que preocupa a muchas personas. Es capaz de causar molestias y problemas de autoestima hasta tal punto que puede modificar conductas y la forma de vestir de numerosas mujeres en verano, aunque tampoco es una problemática exclusiva de la mujer, puesto que afecta también al hombre. Hoy vamos a enseñar ejercicios para reducir la celulitis, que no es otra cosa que la acumulación de tejido adiposo en zonas del cuerpo localizadas como los glúteos o el abdomen formando unos antiestéticos hoyuelos en la piel ocasionados por los nódulos de grasa.

Se puede conseguir quitar la celulitis o reducirla en parte con una serie de ejercicios básicos si se practican con constancia y hábito. Ni siquiera hace falta ir al gimnasio, se pueden practicar en nuestra propia casa o al aire libre con bastante facilidad. Puedes profundizar en este asunto con ejercicios para eliminar la celulitis como estos, nosotros en este post te explicamos 5 acciones básicas que te ayudarán a reducir la celuliti:

Sentadillas

Puedes hacerlas en cualquier habitación de casa. Debes estar de pie, juntar los pies y bajar como si te sentaras. Aguanta unos 10 segundos en la posición de sentado y sube poco a poco. Puedes empezar haciendo tres series de 5 repeticiones y a partir de ahí ir aumentando e introducir algo de peso como unas botellas de agua en las manos. Es importante que mantengas el tronco recto y mires al frente.


Bajar y subir escaleras

¿Eres de las que coge el ascensor? Deberías evitarlo y subir y bajar las escaleras. De hecho, estamos ante el considerado como mejor ejercicio para reducir la celulitis en piernas y glúteos. Dedica unos minutos al día a esta actividad, para empezar, de 3 a 5 minutos está bien.


Abdominales

Si los anteriores ejercicios se centraban en la celulitis de los muslos, las abdominales te ayudarán a quitar la celulitis localizada en el vientre. Se trata de uno de los ejercicios más básicos que existen. Coloca una esterilla o una alfombra en el suelo, túmbate boca arriba y con las manos tras la cabeza, levántate haciendo fuerza en las abdominales, no con la espalda. Si no estás acostumbrada puedes empezar con pocas repeticiones y progresivamente ve añadiendo más, ya que al empezar, las abdominales cuestan.

Asimismo, puedes incorporar abdominales cruzadas, es decir, toca con el codo izquierdo la rodilla derecha y en la siguiente toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Este ejercicio te ayudará a eliminar la celulitis de la zona lateral del vientre.

Bicicleta

Puedes hacerlo con una bicicleta convencional o con una bicicleta estática, incluso puedes ir en bici al trabajo y matar dos pájaros de un tiro, pero pedalear es un ejercicio fantástico para eliminar la celulitis de los glúteos. Se trata de un ejercicio aeróbico que además mejorará tu estado físico a nivel general y es muy saludable. 

Caminar o correr

La cuestión es moverse, aunque de la forma correcta. Tanto caminar como correr son ejercicios que te ayudarán a reducir la grasa corporal, no trabajan de forma localizada, pero sí te ayudarán a nivel general al igual que la bicicleta, tanto para mejorar la salud, como para reducir los niveles de estrés y a mantenerte en tu peso ideal.

Independientemente de todos estos ejercicios, todo lo que puedas añadir de actividad física será positivo para eliminar la celulitis, aunque te avisamos que el tejido adiposo es bastante rebelde y puede que el deporte no sea suficiente, de hecho, incluso hay deportistas de élite que no consiguen quitar la celulitis de forma total. 

Nosotros te recomendamos, que además de actividad física y ejercicios específicos, lleves una alimentación sana, dediques tiempo en tu vida a relajarte y que consultes con profesionales para que te ayuden a eliminar la celulitis si no lo consigues por tus propios medios, ten paciencia y sé constante.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco