¿Rotura en el cuadro de tu bicicleta? No todo está perdido


¿Has sufrido una rotura en el cuadro de tu bicicleta y crees que no hay solución? Calma. Sabemos que quieres mucho a tu bicicleta y puede que si sufres una rotura en el cuadro lo veas todo perdido y creas que tienes que sustituir la bicicleta. Sin embargo, son muchas las roturas y desperfectos que se pueden reparar, pudiendo volver a lucir una bicicleta como nueva con acabados de fábrica. Existe una empresa llamada uvesbikes.com que se encarga de reparar y pintar cuadros de bicicletas y llantas haciendo que estrenes de nuevo a tu fiel compañera de dos ruedas. Trabajan en el sector desde hace más de 20 años con resultados sorprendentes y sobre materiales diversos como carbono, fibra de vidrio, aluminio, titanio, entre otros. Lo tienen claro: muy pocos casos se le resisten.

Puede que creas que un desperfecto ocasionado por una caída sea el fin de tu bicicleta, pero ya sea en tubos horizontales, diagonales, verticales, tirantes traseros, punteras o cualquier parte de la bicicleta se puede efectuar una restauración. Solo tendrás que enviar las fotografías para que te ofrezcan un presupuesto. Algo importante es que son 100% sinceros, te dirán si hay opciones de ofrecer una reparación duradera o si el daño es tan grande que es mejor no realizar reparación. 

Pero no hablamos solo de la reparación del cuadro, también de todo el pintado de la bicicleta para que quede como nueva o al ser expertos en pintura de cuadros, pueden actuar en el caso en el que quieras darle un nuevo look para actualizarla y tener la bicicleta que has soñado, fiel a tu estilo y con los colores que desees. De hecho, el paso del tiempo suele deteriorar la pintura y son muchos los ciclistas que optan por acceder a estos servicios para renovar la estética de su bicicleta.

Cada trabajo de Uves Bikes tiene dos años de garantía. Su especialidad es la fibra de vidrio y de carbono, pero también trabajan con otros materiales. Han conseguido reparar casos extremos, por lo que aunque creas que la reparación de tu bicicleta es imposible, te aconsejamos que les consultes. De hecho, puedes ver en su página web una galería fotográfica con las reparaciones que han realizado. 

En cuanto a las llantas de carbono, también acometen reparaciones. Sabemos que un bache o la mala suerte pueden hacer que tu seguridad se vea comprometida, pero esta empresa también puede conseguir que ahorres un buen dinero mediante la reparación.

Uves nació en 1996 entre un grupo de apasionados por las motos. Fabricaban réplicas de carenados de motos deportivas de gran cilindrada. La empresa fue creciendo añadiendo reparaciones y pintura, acometiendo diseños llenos de dificultad, aceptando nuevos retos e introduciéndose en el mundo de la fibra de carbono y las protecciones. A partir de 2010 decidieron aprovechar sus amplios conocimientos con el material para insertarse en el mundo de la bicicleta para reparar cuadros de distintos materiales y realizando la pintura de los mismos. Trabajan para particulares, pero también para tiendas muy reconocidas del sector ciclista, no hay muchas empresas que hagan lo que hacen ellos.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco