4 años para 32 segundos: La propuesta de Saúl Craviotto en forma de libro


Tras su victoria en MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto es el chico de moda en España, pero más allá de las pantallas de televisión es un luchador nato, este policía y doble campeón olímpico en piragüismo es un ejemplo como demuestra en su libro 4 años para 32 segundos: La recompensa del esfuerzo.

En este libro que es una gran propuesta para regalar estas navidades habla de que no existen fórmulas mágicas para conseguir el éxito. El único camino es la determinación, el esfuerzo y poner sacrificio. 

Saúl Craviotto descubre cuáles son sus pilares para lograr sus metas en el deporte y en la vida. Habla de lo que él califica el "triángulo del éxito": la mente, el cuerpo y las relaciones sociales.

Craviotto además no se centra únicamente en la preparación física, da una enorme importancia a la preparación mental y al entorno social. Según el deportista, el equilibrio entre estos elementos es lo que permite dar lo mejor en las citas clave.


La metodología de Saúl Craviotto

Craviotto recomienda fraccionar objetivos, disfrutar del camino, gestionar la presión, no obsesionarse y creer en uno mismo para controlar así el sacrificio mental. En cuanto al físico dice que es básica la planificación y cuando es necesario, saber sufrir. Para el pilar social, destaca que hay que rodearse de personas constructivas con mentalidad positiva con las que establecer vínculos afectivos de verdad.

El libro es de fácil lectura y llega repleto de consejos, anécdotas deportivas y experiencias vitales. Incluye además su plan de entrenamiento semanal y algunas de las recetas con las que cuida su dieta. Ya lo ha demostrado en MasterChef, también cocina bien.

COMPRAR EL LIBRO DE SAÚL CRAVIOTTO


Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario