4 rutas en moto por España para alucinar con el paisaje

rutas-moto-españa

Un buen paisaje y una apasionante ruta en moto. Es una combinación que no amarga a nadie. Cualquier fin de semana puede ser perfecto para disfrutar de rutas en moto por España, aunque eso sí, siempre que lo hagas con garantías y bien asegurado. Por ello, nosotros te vamos a recomendar Pont Grup, una referencia de los seguros de moto en España para que hagas alguna de las cuatro siguientes rutas:

Los Picos de Europa

Alrededor de esta cordillera del norte de España puedes hacer multitud de rutas en moto. Nosotros te vamos a proponer una de 150 kilómetros en total comenzando en Peñarrubia para adentrarte en zonas de Cantabria y Castilla y León hasta llegar a Cangas de Onís, en Asturias con el paso de lugares emblemáticos como Covadonga, pudiendo subir a los Lagos con sus impresionantes vistas si tienes un día sin niebla. Aunque te marcamos una cifra, tienes una buena variedad de opciones y municipios que visitar a través de carreteras comarcales donde en invierno las cosas se ponen difíciles, por lo que te aconsejamos épocas con temperaturas más suaves.

Las Hoces del río Duratón

La provincia de Segovia es quizás una de las grandes desconocidas de España. Te sorprenderá el Parque Nacional de las hoces del río Duratón. Allí llegas a tener barrancos de hasta 100 metros de profundidad. Por la zona tienes trazados de carretera serpenteante que recorren sus valles mientras podrás ver, además del paisaje, fauna con halcones, buitres leonados o águilas. Te puedes mover haciendo rutas en moto por España entre la capital, Segovia, Sepúlveda, Carrascal del Río y La Granja, todos municipios con interesantes opciones gastronómicas. 

Entre Almería y Granada por Las Alpujarras

Pasa del mar a la más alta montaña en pocos kilómetros, muévete entre Cabo de Gata y el Parque Natural de Sierra Nevada. Esta comarca montañosa entre Almería y Granada es La Alpujarra y te hará pasar desde el desierto a los pueblos a más altitud de Europa a través de carreteritas muy divertidas pasando con aldeas encantadoras, pueblos blancos de arquitectura muy tradicional y donde puedes disfrutar de una cocina autóctona. Entre Níjar en Almería y Granada capital hay 280 kilómetros de ruta en moto que te sorprenderán permanentemente.

Cabo de Creus

Tanto la costa como el interior catalán tienen zonas sorprendentes, pero te vamos a proponer que circules por la zona más oriental de la península ibérica, proponte llegar hasta Cadaqués y el Parque Natural del Cabo de Creus desde cualquier otra población. Una vez allí disfruta de las calles donde trabajó Salvador Dalí, que aún mantienen su ambiente bohemio, piérdete por sus laberínticas calles y no dejes de acercarte hasta uno de los faros más antiguos de Cataluña, a través de una singular y estrecha carretera de 7 kilómetros que surca la zona natural.

En definitiva, necesitas un moto, un casco, una buena revisión y un seguro para ir tranquilo. Puedes llevar más o menos compañía, más o menos equipaje, pero lo importante es una buena base, una carretera por delante y bonitos paisajes para hacer el viaje en moto que soñaste.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario