Calendario de carreras populares en España

calendario-carreras-populares


Hoy queremos aportarte un directorio de sitios donde encontrar el Calendario de Carreras Populares en España. Es posible que corras maratón y media maratón o quizás estas pruebas tienen una distancia excesiva para ti y quieras participar en alguna prueba más corta. Si hay algo de lo que podemos presumir en el Deporte de España y en el Deporte del Sur es que tenemos pruebas deportivas de todo tipo y hay carreras populares en todos los rincones de distintas distancias para que elijas la que mejor se adapta a tus posibilidades. Vamos con un directorio de sitios web donde consultar el Calendario de Running en España.

Carreras populares

En el calendario de carreras de carreraspopulares.com tienes el calendario pudiendo seleccionar por comunidades autónomas, con sección para carreras en los próximos 30 días en otros países o incluso al calendario de running, puedes añadir BTT, duatlón, triatlón y cicloturismo. Ahora además añaden calendario de carreras de Navidad y San Silvestre.



Club Running

El calendario de clubrunning.es también es bastante completo en cuanto a Calendario de Carreras Populares. Sobre todo, el buscador es bastante sencillo de usar y puedes marcar numerosos tips como fecha, modalidad, provincia y ciudad, lo que no sirve para acotar dónde y cuándo queremos correr. Además, te puedes dar de alta como runner para almacenar a qué carreras vas, tus tiempos y tiene un programa de puntos que te puede dar dorsales gratis.


Vamos a correr

Dentro del portal vamosacorrer.com tienes la sección de Calendario de Carreras Populares donde puedes discriminar las pruebas por maratón, media maratón y otras distancias. Puedes además hacer una selección por comunidades autónomas o elegir en el mes actual o en los próximos tres meses.

Corriendo voy

No puede faltar en este directorio de calendario de carreras populares el portal corriendovoy.com. Yo creo que todos los runners conocen esta página por los vídeos de meta, pero además tiene un potente calendario de running donde puedes ver el listado con nombre de la carrera, ciudad, tipo y distancia, lo que permite ver de un simple barrido todo lo que hay próximamente.


Corredores populares

Este portal corredorespopulares.es ofrece también información muy útil al corredor y en su calendario podemos encontrar las diferentes fechas del calendario. Es verdad que hay una mayoría de carreras en Sevilla y otras provincias andaluzas, pero si seguimos bajando vemos en otras ciudades de España, por lo que es aconsejable la visita.

Correr en Andalucía

Si nos centramos en Andalucía, otro de los calendarios de referencia es correrenandalucia.com un blog donde encuentras las carreras con sus carteles y datos más destacados. Puedes hacer una selección por provincias o entrar en el enlace de próximas carreras.

Todas estas webs se pueden complementar con el calendario de carreras populares de las federaciones de atletismo y las de las empresas de cronometraje, donde normalmente están centralizadas las inscripciones. ¿Y tú? ¿dónde consultas el calendario de carreras populares?

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco