El juego de habilidad que está enganchando a numerosas familias

 
Su nombre es Puls-Tik, es un juego de habilidad que está enganchando a numerosas familias, ya que es ideal para que lo practiquen personas de diferentes edades. El juego se practica con dos varas llamadas puls y unos cubos llamados tik, de ahí su nombre, toda una revolución de los juegos familiares.

Otra de sus ventajas es que se trata de un juego que se puede llevar a cualquier sitio, ya que es bastante cómodo y solo hay que comprar el kit que trae todo lo necesario. Es además un juego de equipo, que trabaja la labor cooperativa y el fair play, bastante educativo y sin que haga falta tener habilidades muy desarrolladas.

El juego está desarrollándose tanto que se están formando clubes en torno al Puls-Tik para competir en ligas y torneos de esta disciplina, realizando incluso clasificaciones y eventos en toda España para difundir este juego y poner en contacto a familias de las diferentes regiones. Solo hay que buscar a través de las redes sociales para encontrar jugadores, además, en internet se están difundiendo vídeos explicativos y tutoriales de este juego que tuvo su origen en el País Vasco, dentro de los denominados juegos de habilidad.

Concentración y reflejos en Puls-Tik

El juego hace que se puedan desarrollar los niveles de concentración y los reflejos. Es además un método de superación personal para intentar mejorar la concentración y enseña a los niños a seguir unas reglas fijadas para que poco a poco vaya haciéndose la idea de lo que supone tener unas responsabilidades, ya que tendrá unos objetivos que cumplir.

Puls-Tik también activa la mente, hace que haya que razonar y experimentar formas de interacción, se deben estudiar las formas.

Refuerzo de la relación familiar

Y una de las grandes ventajas del juego es que refuerza la relación familiar y realza la autoestima. En concreto, los niveles de motivación son muy importantes para tener un buen resultado en el juego. Además, el respeto y la alegría suele marcar las partidas, fomentando la amistad entre padres e hijos y el desarrollo de la comunicación entre ellos.

Dicen además los expertos que esta nueva experiencia creativa de Puls-Tik enseña a canalizar emociones. Con el apoyo de la familia se puede redirigir los momentos de furia y aburrimiento en una labor constructiva y creativa.
Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario