El juego de habilidad que está enganchando a numerosas familias

 
Su nombre es Puls-Tik, es un juego de habilidad que está enganchando a numerosas familias, ya que es ideal para que lo practiquen personas de diferentes edades. El juego se practica con dos varas llamadas puls y unos cubos llamados tik, de ahí su nombre, toda una revolución de los juegos familiares.

Otra de sus ventajas es que se trata de un juego que se puede llevar a cualquier sitio, ya que es bastante cómodo y solo hay que comprar el kit que trae todo lo necesario. Es además un juego de equipo, que trabaja la labor cooperativa y el fair play, bastante educativo y sin que haga falta tener habilidades muy desarrolladas.

El juego está desarrollándose tanto que se están formando clubes en torno al Puls-Tik para competir en ligas y torneos de esta disciplina, realizando incluso clasificaciones y eventos en toda España para difundir este juego y poner en contacto a familias de las diferentes regiones. Solo hay que buscar a través de las redes sociales para encontrar jugadores, además, en internet se están difundiendo vídeos explicativos y tutoriales de este juego que tuvo su origen en el País Vasco, dentro de los denominados juegos de habilidad.

Concentración y reflejos en Puls-Tik

El juego hace que se puedan desarrollar los niveles de concentración y los reflejos. Es además un método de superación personal para intentar mejorar la concentración y enseña a los niños a seguir unas reglas fijadas para que poco a poco vaya haciéndose la idea de lo que supone tener unas responsabilidades, ya que tendrá unos objetivos que cumplir.

Puls-Tik también activa la mente, hace que haya que razonar y experimentar formas de interacción, se deben estudiar las formas.

Refuerzo de la relación familiar

Y una de las grandes ventajas del juego es que refuerza la relación familiar y realza la autoestima. En concreto, los niveles de motivación son muy importantes para tener un buen resultado en el juego. Además, el respeto y la alegría suele marcar las partidas, fomentando la amistad entre padres e hijos y el desarrollo de la comunicación entre ellos.

Dicen además los expertos que esta nueva experiencia creativa de Puls-Tik enseña a canalizar emociones. Con el apoyo de la familia se puede redirigir los momentos de furia y aburrimiento en una labor constructiva y creativa.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco