Baloncesto en la tele: cómo seguir una temporada apasionante

baloncesto-en-la-tele

La temporada 2017-2018 de baloncesto se presenta apasionante con múltiples frentes abiertos y muchas preguntas en el aire. La emoción estará muy presente en las diferentes competiciones, empezando desde el baloncesto de selecciones con el Eurobasket, aunque hay que mirar el resto de competiciones como la Liga Endesa ACB, la Euroliga o la NBA. No deberías perderte este año el baloncesto en la tele y será importante será dónde ver cada partido para que no te pierdas detalle de lo que ocurra.

Ya en la Euroliga estamos viendo que es complicado seguir algunos partidos y es algo que no debería ocurrirte durante la temporada. Ten en cuenta que se presenta una decisiva Liga ACB, es la temporada del 60 aniversario de la liga española, con la incógnita de si los grandes equipos se saldrán de la competición como han amenazado o continuarán. El 31 de marzo de 1957 comenzó la primera liga. 60 años después la ACB conmemora a los pioneros de una competición que supuso un cambio en la historia del baloncesto.

De momento este año la liga será bastante potente y el Valencia Basket deberá demostrar si su título del año pasado es flor de un día o tiene posibilidad de continuar esta temporada con opciones a ganar una liga que arrebató al Real Madrid, ganandor en las dos temporadas anteriores. Otras cuestiones es si equipos como el Baskonia volverá a ser candidato, si el Unicaja llegará con opciones tras ganar el año pasado la Eurocup o si el FC Barcelona recuperará su grandeza tras varias temporadas de sequía y sin convencer.


Euroliga en televisión: todos contra el Fenerbahçe

Pero fuera de la competición doméstica, ver y seguir la Euroliga será importante para los aficionados del deporte, ya que los equipos españoles llegan con más representación que nunca, serán cinco: Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja. Este año se mantiene el mismo formato de competición, la final four será en Belgrado, por lo que se espera que algún equipo balcánico pueda sumarse a los favoritos turcos, griegos, españoles y rusos, la competición parece bastante abierta, es una competición de fondo, ya que serán muchos los partidos, aunque todo lo que se haga durante la competición regular no valdrá si no se llega en el mejor momento de forma y se acierta de cara a la canasta en los dos partidos de la final a cuatro.

La NBA de los colosos

Pero en Europa el nivel del baloncesto es bueno, la meca sigue siendo la NBA y eso que el año pasado Golden State Warriors dejó por los suelos a Cleveland en una de las finales menos igualadas que se recuerdan. Pero en la mejor liga del mundo repetir título es muy complicado, muy pocos lo han hecho y como siempre el mercado de fichajes se está moviendo, nuevos jugadores europeos están saltando a Estados Unidos y la temporada siempre empeiza con incógnitas y deparará sorpresas, será las citas de las madrugadas frente al televisor.

Pero además de estas competiciones, el baloncesto femenino también tiene mucho que decir con la liga nacional y las competiciones europeas, tampoco habrá que perder ojo a la LEB Oro y LEB Plata, canteras del mejor baloncesto europeo..

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco