Claves para elegir accesorios de moto de competición

accesorios-moto-competicion


Competir en moto no es algo que se pueda tomar a la ligera, fundamentalmente por la seguridad, por lo que tendrás que contar con un equipamiento específico para la competición. Deberás hacerte con un material y unos accesorios que garanticen la seguridad, por lo que el primer consejo que te damos es que debes dirigirte a una tienda especializada y de confianza que cuente con primeras marcas y personal que pueda ayudarte a tomar la decisión adecuada. Puedes hacerlo a través de la tienda online www.martimotos.com donde tienen todos los accesorios para la moto de competición. Nosotros queremos hacer un análisis de algunos de los más importantes, por lo que iniciamos las claves para elegir accesorios de moto de competición:

Mono de moto

En el mono no debes escatimar tu inversión. Lo ideal es que sea un mono de piel, de una o de dos piezas, duradero para que aguante en los circuitos más exigentes y que introduzca las últimas innovaciones, esas que dan resistencia, pero comodidad y flexibilidad. En este caso, la tecnología microelastic de Dainese sería una buena opción. 

Deslizaderas para traje y para botas

Si vas a competir y quieres terminar delante vas a tener que tumbarte, es algo que lleva su tiempo aprender, pero que hacen todos los campeones. Para ello, deberás tener unas deslizaderas de rodilla, si las gastas significará que lo has hecho bien y te has divertido. Hay deslizaderas específicas para agua y tampoco puedes olvidarte de la deslizaderas para botas, que normalmente deben ser de la misma marca de la bota y reducirán el desgaste. 

Guantes para moto

Hablamos de uno de los elementos protectores de primer orden, no es algo que se elija con facilidad. En primer lugar, deberás asegurarte que compras la talla adecuada, deben quedar bien ceñidos, pero sin apretar. Si son muy apretados, perderás el tacto porque se corta la circulación y si son demasiado anchos, perderás control sobre tus manos.

Botas de moto

Las botas para competición son botas de moto deportivas, de gran ergonomía, con elementos de protección y el diseño previene de lesiones y golpes haciéndolos más seguros. Lo normal es que sean botas de caña alta.

Sotomono

Es una protección añadida bajo el mono, debe ser elástico y transpirable, los hay de varios colores y normalmente es de lycra.


Casco

El casco es posiblemente el rey de los accesorios, los hay espectaculares por su diseño, pero deberás prestar atención a la talla, para cuya elección debes partir por medir el contorno de tu cabeza y pasar la cifra a las tablas de conversión de la marca para conocer la talla. Asimismo, debes buscar los puntos sobre los que el casco aprieta tu cabeza una vez que te lo quites. Si el casco es grande se moverá y podría salirse en caso de accidente; si es pequeño agobiará en exceso.


En muchas ocasiones, el motociclista se deja llevar por los diseños y el colorido, pero nunca hay que olvidar que lo más importante es la seguridad y la comodidad, aunque por la variedad de marcas y diseños hoy es posible encontrar modelos de accesorios de moto de competición que cumplan todos los requisitos si nos dirigimos a la tienda adecuada.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario