Grantham revienta el récord de la Subida al Veleta ante un Ortigosa que le aguanta 40 kilómetros


Tras una prueba que fue de poder a poder durante 40 kilómetros, finalmente el atleta británico Lee Grantham logró en su cuarta participación en la prueba, el triunfo en la Subida Internacional Pico Veleta y lo hizo al invertir en los 50 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Granada (2.800 metros de desnivel positivo) 3 horas, 45 minutos y 54 segundos, casi cinco minutos menos que el anterior récord de la carrera que ostentaba Francisco Jiménez Parejo desde 2013 (3:50:43). La oposición durante 40 kilómetros del atleta de Villanueva del Rosario (Málaga), Cristóbal Ortigosa, que incluso se atrevió a darle un hachazo en el kilómetro 38, hizo que el ritmo se acelerase.



Grantham arrancó muy fuerte desde Granada y realizó buena parte del recorrido en solitario, si bien el ganador del año pasado, Cristóbal Ortigosa, le dio alcance en el kilómetro 27. “Cristóbal llegó a mi altura, se le veía muy fuerte y se puso delante unos metros”, explicó el corredor británico, quien volvió a dar caza al atleta del CD Nerja.

En el punto ‘crítico’ del recorrido, la Hoya de la Mora (km 39, por encima de los 2.500 metros), Lee Grantham volvió a coger el liderado de la considera carrera de ultrafondo más dura del mundo -por la altitud de buena parte de su recorrido- y se plantó en solitario en la meta, situada a escasos metros del pico Veleta. Trece minutos después llegó Ortigosa, segundo, seguido de un habitual en podio de la Subida al Veleta, el granadino de Padul, Ignacio Morón (4:07:34 horas).

La corredora ecuatoriana residente de Marbella (Málaga), Janine Lima, se impuso con igual autoridad en su segunda participación en la carrera con un tiempo de 5:01:33 horas, seguida de la canadiense Catherine Piggott (club Veteranos Algeciras). Tercera clasificada fue la granadina María Olimpia Morales, ganadora en 2013 y segunda el año.

“Al principio me la he tomado con tranquilidad. A partir del 38 todo ha empezado a ser mucho más duro y los tres últimos han sido casi imposibles. Yo he hecho maratones, pero la caña de este año para preparar esta carrera ha sido muy fuerte. No es sólo trabajo físico, también el mental. La cabeza te afecta”, explicó la ganadora al cruzar la meta.

“Mi hija ha hecho hoy la mini subida –carrera de 11 kilómetros entre la Hoya dela Mora y el pico Veleta-; sabía que si a ella le costaba yo tenía que hacer de tripas corazón para lograrlo”, subrayó.

Cerca de 600 atletas tomaron la salida en la ciudad de Granada en la XXXIII Subida Internacional Pico Veleta, mientras que unos 200 lo hicieron en la minisubida que coincide con los últimos 11 kilómetros de recorrido de la distancia larga.



Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario