Apoya la campaña: Destinar un 1% de los fichajes de futbolistas a causas sociales


Un uno por ciento puede parecer poco, pero el 1% de los 220 millones del fichaje de Neymar serían 2,2 millones de euros. ¿Se imaginan que un dinero así pudiera destinarse a proyectos para paliar situaciones de desigualdad e injusticia de nuestra sociedad? Pero si a esto le añadimos todos los millones que se mueven en el mercado de fútbol se podrían cambiar muchas cosas. Por ello, hemos tomado la iniciativa de iniciar una campaña de firmas en change.org para destinar un 1% de los fichajes de futbolistas a causas sociales.

Repasemos algunas de las cifras de este verano. El PSG fichó al jugador brasileño Neymar  del Barcelona tras pagar la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Esta semana, el Barcelona se ha hecho con el joven Ousmane Dembélé, por 105 millones. El año pasado el fichaje Paul Pogba por el Manchester United alcanzó 105 millones. Este verano se está hablando de otras grandes cifras como los 150 millones de Mbappé. Todo esto es la cúpide de la pirámide, algunos de los muchos millones que clubes de fútbol, representantes e intermediarios mueven a diario. Estas cifras quedan además al margen de otros conceptos como salario del futbolista o derechos de imagen.

La petición recoge:

Creemos que el fútbol de élite debería colaborar con causas sociales en mayor medida. Sabemos que estas cantidades llevan una carga de impuestos, con porcentajes que también van para inversiones sociales, pero parece necesario ante el aumento progresivo del dinero en fichajes que se destine una cantidad directa, que podría ser un 1%. Proyectos de educación entre la población desfavorecida, comedores sociales, planes de empleo para jóvenes o iniciativas culturales podrían ser algunos de los destinos de este dinero.




Share on Google Plus

About Más Comunicación

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario