El negocio del fútbol: 60 euros más por camiseta tras ponerle un escudo



Estamos cerca del comienzo de la liga de fútbol, todos los clubes estrenan equipaciones y venden las novedades a precios bastante altos aprovechando el lanzamiento. De hecho, todos los años se lanzan equipaciones diferentes para maximizar las ventas, es lógico encontrar segundas equipaciones de colores poco utilizados por determinados clubes junto a cambios de todo tipo. A veces, los propios aficionados denuncian estas situaciones debido a la subida de precios solo por ponerle a una camiseta del catálogo convencional un escudo.



Un coleccionista de camisetas y bufandas de fútbol, Adrián, publicó hace unos días una comparativa de la camiseta Adidas rosa que llevará el Cádiz CF como segunda equipación. Su tweet se hizo viral con más de 15.000 retweets. Una camiseta que se vende al precio de 9 euros, la Adidas Estro 15 JSY pasa a costar 69.95 euros con el único cambio de añadir el escudo. Sin embargo, la camiseta del Cádiz no es la más cara del mercado y las hay que rondan los 100 euros.

Se trata además de camisetas que en muchos casos se elaboran en países del tercer mundo con un coste ínfimo para las multinacionales textiles. "Y así, hijo mío, es como funciona el negocio del fútbol".


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco