Carlos García y Silvia Lara ganan Kilómetro Vertical Sierra Nevada donde participa Mireia Belmonte


El granadino Carlos García Hurtado (Club Bicha), con 46:47 minutos, y la jienennse Silvia Lara (Club Hockey Alcalá), con 55:50 minutos, se han proclamado campeones de Andalucía de Kilómetro Vertical en la prueba disputada en Sierra Nevada con la participación, entre los 150 deportistas inscritos, de la campeona olímpica Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional de natación.


Aunque el mejor tiempo en la carrera lo marcó el corredor junior aragonés Daniel Osans Laborda con 45:38 minutos, el reglamento federativo establece que el vencedor de la prueba es el primer senior, y ese fue hoy fue Carlos García, que en edad junior vivió una situación similar. De hecho, Carlos García “tenía una espina clavada” desde entonces que se ha quitado hoy. “Íbamos un poco picados, entre amigos. Nos conocemos todos.

Ignacio Morón –que en 2015 fue campeón andaluz y que hoy fue segundo-, “estaba muy pegado a mí desde el principio”, pero al superar la primera mitad de carrera, en Borreguiles, “he podido dar un pequeño hachazo y quedarme sólo hasta llegar arriba. Me ha encantado la carrera”.

Parecida táctica siguió la nueva campeona andaluza de la modalidad, Silvia Lara, quien a partir del primer kilómetro un grupo de elegida han empezado a distanciarse, hasta que al llegar al avituallamiento de Borreguiles se quedó sola. “No esperaba conseguir tanta ventaja, ni siquiera tenía buenas sensaciones”.

El Kilómetro Vertical, que forma parte del VIII Mountain Festival de Sierra Nevada –que arrancó con la carreara por montaña que ganaron Antonio Jesús Valle (CD Olimpo) y Carmen Flores (Alpino Benalmádena)-, ha ofrecido uno de los niveles deportivos más elevados de su historia gracias a la participación de los mejores corredores promesas de España integrados en los centros de tecnificación, y que estos días han desarrollado un clinic en Sierra Nevada.

La prueba arranca en Pradollano, a de 2.100 metros de altitud, y acaba a 3.100 metros, muy cerca de El Veleta.

Por su parte, el equipo español de natación, que prepara en el CAR de Sierra Nevada el Campeonato del Mundo de Natación de Budapest, participó en el Kilómetro Vertical con la campeonato olímpica Mireia Belmonte al frente.

Belmonte, que participaba por tercera vez en esta prueba, subrayó al llegar a meta, la gran dificultad de la prueba. “El kilómetro, como siempre, es muy duro. Los nadadores no estamos acostumbrados a este tipo de cosas pero es muy gratificante porque cuando subes la recompensa emocional es bastante bonita. Es el tercer año que lo hago y es como una tradición cada vez que estamos aquí”.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario