Beneficios del baile para la salud


El baile es una actividad con beneficios para la salud. Todas las culturas y civilizaciones han practicado el baile, siendo además una actividad que no tiene edad. Existen además muchos tipos y estilos de baile, por ejemplo la salsa es uno de los bailes que más beneficios aporta para estar sano, tanto física como mentalmente

Beneficio cardiovascular del baile 

Bailar es un factor positivo para estimular la circulación de la sangre. Contribuye además a desarrollar el sistema respiratorio y sus beneficios vasculares con como los de cualquier deporte. Hace además tener la piel tersa y luminosa si se practica con frecuencia. 

El baile es ademas una forma de quemar calorías, personas a las que no les gusta el deporte o que no quieren ponerse a dieta lo eligen como una forma divertida de ejercicio, combatiendo con él la obesidad, el colesterol alto o el exceso de grasas. El baile impulsa el drenaje de toxinas y líquidos, mejorando la imagen. 

Fortalecer músculos con el baile 

El baile bien ejecutado es también una forma de fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad, resistencia y fuerza. Sirve para combatir problemas como la rigidez de articulaciones o patologías del hueso. Eso sí, es importante que utilices para bailar material adecuado, sobre todo el calzado, para elegirlo que recomendamos probaile.com

Bailar también de ayudará a corregir malas posturas. Debido a los trabajos en los que hay que estar muchas horas sentado o estático en pie, también por el sedentarismo, se pierde la posición adecuada. El baile ayuda a mantener la cabeza más erguida. En cuanto a la coordinación, el baile mejora el equilibrio, la agilidad y la coordinación de movimientos. 

Mejoras mentales del baile 

El baile es un buen ejercicio para el cerebro al tener que memorizar pasos de baile, mejorando la memoria y la concentración. Pero además bailar es una forma de fomentar las relaciones personales y establecer nuevas amistades. Es también una forma de liberar tensiones, relajarse y potenciar la autoestima, ya que está demostrado que la música y en concreto algunos tipos de baile como la salsa o la bachata, levantan el ánimo y son una medicina contra la depresión.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco