8 beneficios de las artes marciales para ganar salud de forma divertida


Si eres de los que piensas en las artes marciales como un deporte de contacto y violento, debes cambiar el chip, ya que hoy por hoy es una de las disciplinas más deportivas, limpias y donde impera la disciplina y la educación. Cuando hablamos de artes marciales, sin duda hay que destacar sus beneficios para la salud, siempre de una forma divertida. Además, no necesita de material ni equipamientos muy complejos, solo hay que acudir a una escuela de calidad como Mugendo. Pero centrándonos en los beneficios, nos gustaría destacar 8 beneficios de las artes marciales para la salud:

  1. Mejora del estado físico general. Llegará de una forma completa y de resultados que se hacen visibles pronto. Un único combate puede llegar a hacer que se quemen 300 calorías, pero hay que sumar todos los ejercicios de entrenamiento.
  2. Las técnicas desarrolladas en las artes marciales suponen trabajar la fuerza. Aunque no lo parezca, la fuerza es una de las características necesarias en este deporte, con todas las ventajas que después nos traerá para nuestro día a día y moldeando el físico.
  3. Con las artes marciales se gana velocidad, tanto de movimientos como velocidad de reacción.
  4. Los ejercicios en las diferentes sesiones desarrollan la coordinación, el equilibrio o la psicomotricidad, fundamentales para después aplicarlos a otras disciplinas deportivas.
  5. A nivel psicológico, es una forma de desconexión y de relajación, cuando se practican artes marciales se desconecta con la actividad rutinaria del día a día.
  6. Las artes marciales se suelen acompañar por buenos hábitos de alimentación y de vida sana, lo que complementado con el propio ejercicio, se hace que la mejora del organismo sea global, ganando en calidad de vida e incluso haciendo que descansemos mejor.
  7. Los alumnos de artes marciales trabajarán el sentido de la disciplina, esto además se lleva fuera de las sesiones, por lo que es muy útil en niños y jóvenes a nivel educativo.
  8. Aprender artes marciales ses una forma de ganar autoestima y sentirnos más seguros.


Pero además, las artes marciales es una de las formas más divertidas de hacer deporte, fomentando los valores del juego limpio, en una actividad en la que pasará el tiempo sin que apenas lo notemos. Hay que añadir que clases como las de la Escuela de Artes Marciales www.mugendo.es de España, son todo un referente y ofrecen clases donde se trabaja la técnica de las artes marciales, se moldea el cuerpo, se trabajan las diferentes habilidades y se desarrolla el carácter junto con los valores, comenzando y terminando cada clase con un saludo.

Esta escuela desarrolla todas sus clases en centros oficiales especializados y son dirigidas por profesionales que constantemente se reciclan y se forman para garantizar una buena enseñanza. Esto es muy importante, porque al igual que las artes marciales aportan grandes beneficios, hacerlo sin la suficiente profesionalidad puede traernos repercusiones negativas, por lo que siempre hay que contratar los servicios de profesionales titulados y especializados.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco