Valencia y Madrid dominan los Campeonatos de España de Triatlón por comunidades


Las selecciones absoluta de la Comunidad Valenciana y escolar de la Comunidad de Madrid, certificaron en la segunda jornada del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Autonomías, dos títulos que empezaron a trabajar el sábado con las pruebas individuales y remataron, de forma brillante, en el relevo mixto, según ha informado la Federación Española de Triatlón (FETRI).



La selección de Madrid, ganadora final y campeona de España de Triatlón en edad escolar, se vio relegada a la segunda posición en la carrera por un gran relevo mixto de Murcia que no evitó el título para el equipo madrileño pero si garantizó la plata final de los murcianos. Fue un espectacular final con Sergio Baxter haciendo doblete tras su victoria del sábado en el individual, y entrando primero al sprint en los últimos metros con el último relevista de Madrid. Entre medias Cataluña, protagonista de la carrera, se aseguró el bronce con la tercera posición en la carrera y se llevó dos medallas idénticas, en el relevo y la clasificación general acumulada del fin de semana.

La nueva modalidad olímpica para Tokio 2020 deparó emoción, espectáculo y diversión, propiciando dos carreras muy entretenidas y que resultaron decisivas para los títulos por autonomías en las pruebas de la Federación Española de Triatlón.

En la categoría absoluta fue la selección de Valencia la que se anotó el título de Campeona de España por Autonomías 2017 con una brillante participación en el relevo mixto, dominando prácticamente desde el inicio y controlando la ventaja los cuatro relevistas, incluido Roberto Sánchez Mantecón, que cerró la nómina y entró primero en la zona de meta. Impresionante lucha por detrás de los relevos de Galicia y Cataluña por el segundo puesto en carrera, que fue para los catalanes. Jordi García remontó posiciones y tuvo en el punto de mira al último relevista valenciano, pero no pudo darle caza. De haberse alterado las posiciones en meta, Cataluña hubiera sido la campeona. A Galicia el bronce en la carrera de relevo mixto no le sirvió para subir a un último lugar del pódium del total del campeonato, bien defendido por la selección de Andalucía.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco