La Sierra Nevada al Límite tendrá un millar de participantes



La gran cita de cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite y la Cicloturista al Veleta, que se celebra los días 24 y 25 de junio coincidiendo con la apertura de la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, estará dedicada en su edición de 2017 a la campaña Respeto Mutuo entre ciclistas y automovilistas. Alrededor de un millar de ciclistas procedentes de toda España y de varios países europeos se han inscrito para una de las dos marchas, y de entre ellos, doscientos (el limite de cupo previsto) participarán en ambas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 23,59 horas del día 19 de junio.


Las marchas cicloturistas de Sierra Nevada han sido presentadas hoy por empresas e instituciones implicadas en su organización: Mamut Sierra Nevada, Cetursa Sierra Nevada, Patronato Provincial de Turismo de Granada y la Subdelegación del Gobierno de Granada.

La VIII Sierra Nevada Límite se disputará el sábado 24 de junio con sus dos distancias tradicionales, la de 92 kilómetros, que incluye dos de los puertos de montaña más emblemáticos de Sierra Nevada (el Alto del Purche y el del Duque), mientras que la de 180 kilómetros, además del recorrido anterior, se adentra en la comarca de Guadix para coronar por dos veces el Alto de Blancares.

Al día siguiente se disputará la XXIV Subida Cicloturista al Veleta, un clásico del calendario deportivo de Sierra Nevada en verano que recorre los casi 40 kilómetros -y 2.600 metros de desnivel- que separan Cenes de la Vega y las inmediaciones del Pico Veleta.

El responsable de Mamut Sierra Nevada y director ejecutivo de las marchas, Pablo Ruiz de Almirón, ha detallado que el carácter internacional que la UCI ha concedido a las dos marchas cicloturistas de Sierra Nevada dentro del programa “Ciclying for All” proporcionará un altavoz para promocionar uno de los grandes objetivos de este año: la campaña “Respeto Mutuo” entre ciclistas y automovilistas.

La organización de la Sierra Nevada Límite ha editado dípticos informativos, ha promovido en web y redes sociales y ha incluido en el maillot conmemorativo de las marchas algunos de los mensajes más significativos sobre el comportamiento que ciclistas, conductores y peatones deben observar en carretera para evitar accidentes.

Asimismo, añadió la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, algunos de los ciclistas que estos días entrenan el Tour de Francia en las carreteras de Sierra Nevada se han unido a la campaña con mensajes incluidos en un video que tanto la organización como los propios ciclistas difundirán en sus soportes digitales.


Datos de las pruebas


VII Sierra Nevada Límite, sábado 24 de junio.
92 km:
Altura Máxima: 2.286,37m
Altitud Mínima: 674,85 m
Desnivel acumulado: 2.967m
Porcentaje Máximo: 19,29%
Porcentaje Medio Positivo: 6,86%

180 km:
Altura Máxima: 2.286,37m
Altitud Mínima: 674,85 m
Desnivel acumulado: 4.020m
Porcentaje Máximo: 19,29%
Porcentaje Medio Positivo: 6,86%

XXIV Subida Cicloturista al Veleta, domingo 25 de junio.
Distancia: 39,55 km
Altura Máxima: 3.293m
Altitud Mínima: 734 m
Desnivel acumulado: 2.627m
Porcentaje Máximo: 17,97%

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco