Nadathlon: ventajas, inconvenientes y opiniones

nadahtlon opiniones

El nadathlón se ha puesto entre los artículos top de venta en nadadores en esta crisis. Entrenar la natación de forma convencional desde la alerta sanitaria con motivo de la Covid-19 se ha puesto complicado. Aunque algunas piscinas ya han abierto, todavía hay muchas instalaciones que se mantienen cerradas impidiendo que los nadadores puedan entrenar con normalidad o que tengan que desplazarse para encontrar una instalación para hacer su actividad. En este post, leerás ventajas, inconvenientes y opiniones reales del nadathlon para el nado estático.

No solo te puede coger tu piscina cerrada, en algunos casos hay nadadores que no se sienten completamente seguros en las piscinas o en las playas. Otra posibilidad que ha ganado enteros entre la comunidad de nadadores ha sido entrenar en aguas abiertas, pero lo que da seguridad total si dispones de una piscina de pequeñas dimensiones en casa, en tu urbanización o en la de algún familiar o amigo, es el instrumento nadathlon, que permite entrenar en una piscina pequeña en estático con una mínima inversión.

Nadathlon: ¿cuánto cuesta?

Tenemos buenas noticias, el precio del nadathlon ha bajado. Si bien hace unos años costaba en torno a 55 euros, ahora, su coste está en 21,63 euros. No obstante, tienes diferentes modelos, algunos de la marca original y otros de otras marcas, por lo que el precio oscila, también dependiendo de si está el producto en oferta como ocurre ahora.

Nadathlon decathlon

No obstante, el uso del nadathlon no es nuevo. Hace años, ya había entrenadores que usaban con sus nadadores un nadahtlon casero. Lo que hizo nadathlon y empezó a comercializarse en Decathlon, fue hacer una producción en gran número con un acabado industrial, lo que ha hecho que cada vez sean más nadadores, tanto ocasionales como habituales, los que hacen uso del nadathlon. Recientemente, han salido al mercado otros cinturones de natación estática como fórmula de entrenamiento en la pequeña piscina de casa. De hecho empieza a verse cada vez más en pequeñas piscinas o en urbanizaciones sin que el nado moleste a nadie.

¿Cómo funciona nadathlon?

Es un sistema de correas de tamaño variable con una fijación al borde de la piscina. Las correas se ajustan a los tobillos de forma que los pies se pueden bajar y subir con la patada de crol o incluso de otros estilos, pero mantiene al nadador en el sitio. Solo es cuestión de unos minutos habituarse a nadar de esta forma.

Nadathlon opiniones

Las opiniones tanto en la web de Decathlon como en Amazon son bastante positivas (cerca de 5 estrellas) y se acompañan de ejercicios y tutoriales de entrenamiento en la web, vídeos y entrenamientos. Ahora viene además con bolsa impermeable enganchable para llevarlo donde quieras.

"Me encanta nadar y como muchos veranos me voy a pasar unos días a algún chalet de alquiler con piscina, y éstas suelen ser de poca longitud, sólo me quedaba la opción de nadar en el mar. Ahora con este producto ya puedo nadar sin esa limitación del tamaño de la piscina, sin tener que darme la vuelta a cada pocas brazadas. Resulta inviable", explica una de las opiniones de compradores del producto".

Yo también te puedo hablar como nadador. Tengo una de las versiones del producto y he de decir que es una solución bastante buena para aprovechar una piscina pequeña, aunque la principal pega no es su funcionamiento, sino que el nado en estático se puede hacer muy aburrido. Yo, por ejemplo, uso a veces un reproductor de música acuático para que el tiempo en la piscina sea más ameno o hago series contando las brazadas, algunos truquillos que hacen que el entrenamiento sea más entretenido y efectivo.

Comodidad de nadathlon

Otra opinión habla de su comodidad: "El nadathlon se coloca muy fácilmente en los pies, mejor en el borde de la piscina, tiene un material mullido en ciertas zonas de contacto con la piel para mayor comodidad y evitar rozaduras, se adapta a cualquier pie muy fácilmente con las tiras ajustables y el gancho se puede anclar al agujero de la tapa del skimmer; yo lo tuve que abrir un poquito, pero sin problemas".

En mi caso, yo clavo el gancho directamente en el césped y me ofrece bastante estabilidad.

Como desventaja, sí es cierto que hay un leve efecto rebote con las brazadas, pero una vez que se le coge el ritmo deja de ser importante.

- Facilidad de uso.
- Comodidad.
- Precio.
- Posibilidad de entrenar a cualquier hora sin límites.
- Sin necesidad de instalación.

Contras Nadathlon

- Monotonía de entrenamientos.
- Leve efecto rebote (hasta que te acostumbras).
- Limitación en algunos estilos.
- Necesidad de piscina.
- Desconocimiento de distancia nadada.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco