Bravo y Vieitez ganan un Triatlón de Ardales reducido a media maratón por el viento



En una decisión que la mayoría de triatletas ha entendido como lógica debido al fuerte temporal de viento durante toda la noche y que se iba a extender durante el día, la segunda edición del Triatlón de media distancia Ardales Puerta del Caminito del Rey, se ha visto reducida a una media maratón de carrera a pie sin segmentos de natación y ciclismo. Aún así, la plaza de Ardales mantuvo su espectacular arco de meta para una carrera donde se imponían dos de los que también eran favoritos para la prueba de triatlón, Rubén Bravo en hombres, y Gabriela Vieitez en mujeres. Por lo tanto, pese a la adversidad meteorológica, la fiesta del deporte no faltó ayer domingo.



En la prueba masculina, Rubén Bravo, del Real Club Mediterráneo, que venía de ser subcampeón de España de triatlón de media distancia en grupos de edad, se imponía con 1:21:56 en un recorrido rompepiernas. El segundo clasificado fue Carlos Pascual, del Club Triatlón Antequera,  que con 1:24:55 conseguía un podio de nivel, al igual que el tercer clasificado, Jesús Hinojosa, del C. T. Xerez, que entró a meta con 1:26:30.


En mujeres, Gabriela Vieitez, del Inacua Málaga, ganaba con 1:37:56. No lo tuvo fácil frente a Mari Cruz Palma, del Sohail La Senda, que hizo 1:39:25. En tercera posición quedó Doctor Lamia, con algo más de dos horas.

CLASIFICACIONES

En torno a 150 triatletas decidieron disputar la media maratón de los 260 inscritos en un triatlón que había cosechado un gran éxito organizativo en su estreno en 2016 como una prueba para triatletas organizada por triatletas con el Club Triatlón Álora Valle del Sol al frente, entidad que ha conseguido aglutinar a numerosos colectivos de Ardales y su entorno para la prueba.



Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario