Real - Sevilla, viático hacia la gloria

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/7/1494502902973.jpg

Los partidos de fútbol que deciden una temporada no son siempre los mismos, ni tan siquiera son siempre derbis o choques entre rivales eternos que se juegan el título o una clasificación a la Champions League. Se trata a veces de enfrentamientos que se disputan en la recta final de una competición y en este contexto se depara el choque entre el Real Madrid y el Sevilla Fc que tendrá lugar este sábado en el Santiago Bernabéu.

Eso pasa porque los blancos necesitan una victoria para poder seguir al mando de la clasificación y seguir dependiendo de ellos mismos  en la lucha para el título que al momento los ve empatados en lo más alto con el Barça. Pese a tener un partido por recuperar, es decir el de Vigo contra el Celta, los blancos querrán dar un golpe sobre la mesa ganando al Sevilla, uno de los cuadros más fuertes de la Liga de este año, como demostró el fenomenal arranque del conjunto hispalense.

Por su parte el equipo entrenado por Jorge Sampaoli querrá afianzar su cuarto puesto en la tabla, algo que supondría la clasificación al preliminar de la Champions League del año que viene. Se trata, sin embargo, de un choque en el que los anfitriones son los claros favoritos, como atestiguan los analistas de Sports Bwin: la victoria del Real Madrid se paga apenas 1.16, mientras que un triunfo de los huéspedes vale 12 veces la cantidad apostada. Un empate, que le iría bien al Sevilla para confirmar matemáticamente el cuarto puesto en la tabla, se paga 8 veces la cantidad jugada.

Sin embargo está claro que el equipo andaluz deberá sudar mucho para evitar la derrota contra un equipo muy en forma y que, a falta de tres semanas para la final de la Champions League que se jugará en Cardiff, pondrá todos sus esfuerzos en la conquista de un título de Liga que no gana desde hace cuatro años. Será entonces un choque en el que ambos equipos estarán motivados, el Madrid porque desea ser campeón y el Sevilla porque quiere dar la campanada en un estadio mítico como el Bernabéu. De hecho, si vemos el historial de los últimos enfrentamientos, notamos como al Sevilla le cueste ganar en el feudo madridista, ya que la última victoria se remonta al lejano año 2004, es decir hace 13 temporadas.

Por su parte el Madrid querrá vengarse de la derrota que sufrió en el Sánchez Pizjuán en enero y que dio inicio a un ciclo negativo de resultados que culminó con la eliminación de la Copa del Rey por mano del Celta. Aquel Sevilla era el mejor del año, estaba en el pico máximo de su rendimiento y pudo remontar el gol del ex Sergio Ramos en la parte final del partido. El sábado será un encuentro diferente, ya que el Madrid juega delante de su público y tiene una delantera mucho más eficaz ( 93 goles contra 63), pero en el fútbol nada está escrito y lo que es cierto es que el espectáculo será de calidad, en el viático hacia la gloria.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco