La Carrera por Montaña Alpandeire reunirá a más de 400 deportistas


Más de 400 deportistas de toda Andalucía participarán en la Carrera por Montaña Alpandeire, que celebra su undécima edición el domingo próximo 28 de mayo. Será la quinta prueba puntuable de la II Copa Provincial de Trail ‘Diputación de Málaga’.


Esta prueba, según ha explicado el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, “es la carrera que más sentido da a la Copa Provincial de Trail”, ya que la competición nació con el objetivo de promocionar el deporte en los municipios más pequeños de la provincia y darlos a conocer a través del trail. De esta forma, Alpandeire, un municipio de alrededor de 250 habitantes, recibirá el día 28 a 400 corredores y sus acompañantes, “todo un reto para el municipio y los organizadores”, ha señalado Ortega.

En este sentido, el coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, José Carlos del Toro ha explicado que Alpandeire se ha volcado con la organización del evento, y que la prueba cuenta con más de un centenar de voluntarios. Además, la carrera tiene un carácter solidario, y en esta edición se propone concienciar sobre la importancia de la donación de médula.

Por su parte, el responsable del Club Pura Aventura, Ildefonso Cózar ha explicado que el itinerario, de 20 kilómetros y 1.450 metros de desnivel, discurrirá por los senderos rurales del Valle del Genal, en los alrededores de Alpandeire, un escenario inigualable para esta prueba ya clásica que incorpora este año algunas novedades. 

Nuevo recorrido Trail Alpandeire

Así, la carrera contará con un nuevo recorrido para que los participantes habituales conozcan otros parajes del Valle del Genal. Habrá una salida rápida en los primeros cuatro kilómetros seguida de una subida hasta Los Castillejos, el punto más alto de la prueba con 930 metros. En la zona de la casa de la Alcudia, los deportistas deberán enfrentarse al segundo pico para, posteriormente, cruzar la villa de Alpandeire desde su punto más bajo al más alto, situado en la explanada de la feria, donde estará la zona de salida y meta.

Por su parte, las categorías cadete y júnior competirán en un recorrido de 10 kilómetros con 600 metros de desnivel.

Del Toro ha explicado que entre los participantes destacan líderes de la copa provincial como Carmen Aguilar (Trazacaminos), María Lourdes Aragón y Ángel Accino (Alpino Benalmadena Irontriath), y otros participantes consagrados como Noemí Delgado y Antonio Calletano.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario