Los campeones de Andalucía de BTT rally

campeonato-andalucia-mountain-bike-rally

El Puerto de Santa María acogió este domingo un brillante Campeonato de Andalucía BTT Rally 2017 con las categorías comprendidas entre cadete y máster 60. Tras disputarse las distintas mangas, el cuadro de honor con los nuevos campeones de Andalucía es el siguiente.

Campeones de Andalucía por categorías:

  • Cadete: Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) y Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición).
  • Junior: Miriam Palacios (Primaflor Mondraker) y Pablo Álvarez (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001).
  • Sub 23: Cristina Domínguez (Const. y Ref. Diego González) y Diego González (Sportbici-Scott).
  • Élite: María Díaz y Fco. Javier Poza (ambos Kross New Race).
  • Máster 30: Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes) y Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team).
  • Máster 35: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team).
  • Máster 40: Concepción Aguilera (Buguibikes BTT) y Carlos Molina (Bicikultura).
  • Máster 45: José Julián Barón (Kanina Bikes)
  • Máster 50: María José Peralta (C.C. Alvarito) y Manuel Rojo (Gacosur MTB).
  • Máster 60: Fernando Rodríguez



La última manga englobó a las categorías masculinas cadete-junior-sub23-élite. Desde el inicio el jiennense Javier Poza (Kross New Race) no dio opción alguna a sus rivales. A cada giro la diferencia aumentaba, con un grupo de corredores por detrás de auténtico lujo intentando darle caza de manera infructuosa. Daniel Bernal (Gacosur MTB), Alberto Mingorance (El Conchel FRM), Víctor Fernández (GSport-Valencia Esport Wolfbike), Ignacio Blanco y Diego González (Sportbici-Scott) empujaban pero Poza era inalcanzable, alzándose como nuevo campeón élite. Víctor Fernández y Alberto Mingorance cerrarían el podio élite. El título sub 23 parecía decidido a una vuelta del final en la figura de Nacho Blanco (Sportbici-Scott), pero una avería a poco de llegar a meta hizo que su paisano y compañero de escuadra, Diego González, le venciera en el último suspiro. Blanco echó a correr bici en mano y recibió la ovación en meta del público, demostrando su pundonor pese a las adversidades. El podio lo cerró el bronce del malagueño Daniel Plaza (Rock Garden Bikes).

En categoría junior el marchenero Pablo Álvarez (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001) logra el oro después de demostrar un magnífico nivel, siendo capaz de mantener una ventaja suficiente antes sus rivales. Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) luchó y sufrió para obtener una merecida plata y Francisco González (Makinon Bikes Málaga) cerró el podio con su bronce. Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición) logró el título en categoría cadetedespués de dar un recital vuelta tras vuelta, mostrándose como el mejor en todo momento. Junto a él subieron a podio Carlos Romero (Lagostena Team) y Jesús Colorado (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001), plata y bronce por ese orden.

Los primeros en entrar en acción fueron los máster 50 y 60 y todas las categorías de féminas. Ahí tuvo un protagonismo total María Díaz Pernía (Kross New Race). La corredora de Olvera mandó desde inicio y se alzó con el título de campeona andaluza -haciendo doblete con el Eliminator del día anterior- élite féminas, dejando la plata para la onubense Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), quien también firmó una actuación de alto nivel. La veterana Gema Bárcenas (Zambrusbike-SimonVerde-Doc2001) cerró un podio de auténtico lujo.

En cuanto a la categoría sub 23 féminas, título andaluz para Cristina Domínguez (Const. y Ref. Diego González). Entre las másters 30 féminas, título para Cristina Barberán (Iedes Centauro Bikes) y plata para Cristina Muñoz (Ciclo Hobby), mientras que en máster 40 féminas el título de campeona andaluza es para Concepción Aguilera (Buguibikes BTT). Muy celebrado en meta el título en máster 50 féminas de María José Peralta (C.C. Alvarito), que de nuevo demuestra clase y veteranía.

En junior féminas, la onubense Miriam Palacios (Primaflor Mondraker) dio un auténtico recital, adelantando a corredoras de categorías que habían salido antes que ella y dominando con mano de hierro a las de su misma franja de edad. La plata fue para Isabel Gallo (Todo Bici/Jargserigrafía) y el bronce de María Herrera (Const. y Ref. Diego González). En cadete féminas la arcense Paola Fernández (Const. y Ref. Diego González) impuso un gran ritmo para lograr un oro merecido, mientras que en la lucha por la plata triunfó Lucía Macho (Todo Bici/Jargserigrafía) en detrimento de Daniela García (Iedes Centauro Bikes), bronce a la postre.



En cuanto a los másters de la primera manga, en M50 dominio de inicio a fin para Manuel Rojo (Gacosur MTB), dejando la plata a Antonio Fco. Barranquero (Ciclo Hobby) y el bronce, ya algo más alejado, para Eustaquio Ureña (Kanina Bikes). Por su lado el antequerano Fernando Rodríguez fue fiel al guión previsto y volvió a alzarse como campeón de la categoría máster 60. La plata recayó en el corredor sanluqueño Manuel Carlos Pulido (Sanluqueño Los Pitijopos).

La segunda manga congregó a categorías máster 30 y 40, y tuvo en la figura de José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) a su protagonista absoluto. El biker local hizo valer su conocimiento del recorrido y sus grandes condiciones para este deporte para dominar de inicio a fin, alzándose en su caso con el título M35. En esta misma franja, plata para José Luis García y bronce para Manuel Lucena, corredores del Gacosur MTB. En M30, título para Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team) gracias a su segunda posición en la manga global. El podio de esta categoría lo completaron José Miguel Suárez (Harman Bikes) y Juan Luis Rincón (Gacosur MTB), plata y bronce, respectivamente.

Los máster 40 también completaron una manga de mucho nivel donde el local Carlos Molina (Bicikultura) se impuso por delante de José María Fernández (Const. y Ref. Diego González), plata, y Agustín Cantos (C.C. Al-Andalus), bronce. En M45 José Julián Barón (Kanina Bikes) se enfundó el maillot de campeón tras la tercera plaza en la prueba, siendo acompañado en el podio en este orden por Miguel Martínez (Ciclos Montoya Team) y Miguel Ángel Rodríguez (Gacosur MTB).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco