¿Qué equipamiento necesito para jugar al padel?



El padel es un deporte que cualquier persona puede practicar sin que necesite realizar grandes desembolsos económicos. Es verdad que hay un equipamiento básico, pero lo principal es poder acudir a una pista, normalmente se alquila por horas, una pala y, lo más importante, ganas de jugar y alguien con quien hacerlo. Hoy en día es posible hacerse con lo necesario sin salir de casa a través de una Tienda de Padel Online. Pero hablemos de los elementos más importantes del equipamiento para jugar al pádel:

Pala

Lógicamente es el alma de este deporte y hay que darle importancia para sentirnos a gusto, cómodos y que se adapte a nuestro nivel de juego. En su elección hay que tener en cuenta varios criterios:
  • Forma de la pala Las palas de pádel redondas son aquellas que tienen el balance y el punto dulce de golpeo más bajo (cercano a la empuñadura o mango). Esto las confiere mayor control y menor potencia, se golpea más cerca del eje central del cuerpo, por lo que están recomendadas para jugadores se inician en el pádel. Las palas en forma de lágrima, gota o pera tienen más equilibrio entre control y potencia, no obstante el jugador novato puede perder el control de los golpes, especialmente desde la red. El tercer tipo de pala es la de forma de diamante, su potencia es mayor al tener su punto dulce lejos de la empuñadora, pero precisan de un nivel avanzado.
  • Dureza de la goma. Pueden ser con goma soft o blanda, son las que aportan mayor potencia al hacer rebotar más la bola. Las de goma intermedia ofrecen equilibrio entre potencia y control y las de goma dura requieren de una mayor fuerza por parte del jugador para dar potencia a la bola.
  • Peso de la pala. En pádel, el peso de la pala afecta al jugador, aunque a priori parezca una escasa diferencia, ya que el peso de una pala oscila entre 340 y 385 gramos aproximadamente. Las palas de pádel ligeras aportan una mayor velocidad de movimiento y las palas pesadas suelen ser más complicadas de mover, aunque al golpear con mayor peso la bola sale más.


Zapatillas de pádel

Hay que tener en cuenta la suela, con diferentes dibujos: mixta, espiga y omni. La suela que produce mayor agarre es la suela con forma de espiga. Hay que fijarse también en el tipo de costuras que lleva la zapatilla por la parte de arriba y en la amortiguación para que absorba bien los impactos. 

Ropa de pádel

Normalmente los chicos visten con pantalones cortos y camiseta, en invierno si hace frío se pueden usar pantalones largos. Las chicas en la parte de abajo del cuerpo utilizan falda-pantalón como prenda básica. En ambos casos es importante tener bolsillos para guardar las bolas. 

Otras prendas y complementos para jugar al pádel

Calcetines, pelotas, paletero, protectores, tubos recogemelotas, gorras, grips y overgrips, muñequeras y bandas o clips para enganchar la bola son otros complementos que te vendrán bien para practicar pádel. Todo lo que necesitas para jugar como un profesional lo tienes en la Tienda de Padel Online

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario