Daniel Bernal y Almudena Rodríguez ganan el el II Rally Trabuqueño MTB


El coíno Daniel Bernal (Gacosur MTB) y la sevillana Almudena Rodríguez (Kanina Bikes) se han impuesto con rotundidad en el II Rally Trabuqueño MTB, tercera prueba puntuable para el Open de Andalucía de la modalidad tras las celebradas en Osuna y La Carolina. La prueba, que ha servido para conmemorar el 25 aniversario del club organizador, C.D. Trabike, es puntuable para el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga.


Sobre un circuito valorado muy positivamente por parte de la gran mayoría de los corredores -que sobrepasaba en poco más de 4.000 metros- estuvo plagado de innumerables cambios de ritmos, subidas, trialeras y bajadas envueltas por gran vegetación. Esta cita se desarrolló en la sierra próxima al municipio en una jornada donde los nervios y responsabilidad competitiva se hicieron notar desde muy temprano.

Pocos minutos antes de las diez de la mañana se formaron las primeras parrillas de las categorías de escuelas convocadas para el Open de Andalucía (alvín e infantil). En esta ocasión fueron losalevines los primeros en formar para disputar su manga sobre un recorrido de 2 kilómetros sin apenas dificultad al que completaron dos giros. Eliel Núñez (C.D. Paco Martos) sorprendió con un frenético ritmo que supo mantener para imponerse en un apretadísimo sprint sobre Iván Loaisa (C.C. Caniles 911). Irene del Buey (Isla de León Centauro Bike) solventó con mayor holgura su triunfo con casi 40" de ventaja sobre su inmediata perseguidora. Una vez concluida la participación de este rango de edad fue el turno de los infantiles. Cuatro vueltas y nuevo triunfo del líder de la general, Nicolás Bodadilla (C.D. Extreme Bike Nerja), quien repite triunfo tras el cosechado en La Carolina (Jaén). Andrea Pascual (C.C. Alvarito) cuenta sus participaciones por triunfos y no se dejó sorprender e impuso un fuerte ritmo desde la primera vuelta.

Parecen no pesar los días de competición para el granadino Manuel Lozano (Dr. Bike Granada), quien disputó la tercera manga sobre 4 vueltas que le harían completar 16 kilómetros en un tiempo de 57´31", obteniendo de ese modo un inapelable triunfo en máster 30. Cristina Muñoz (C. Ciclo Hobby) no encontró grandes dificultades para cruzar la línea de meta en primera posición.

El líder de máster 40 Carlos Molina (C.D. Bicikultura) volvió a obtener un nítido triunfo (y van tres de tres disputados en el Open) que aleja de forma ostensible a todos sus rivales en la general. El gaditano no dio un respiro para colgarse el oro de la categoría a pesar del empuje de José María Fernández (Const. y Ref. Diego González). Ileana Lupu (C. Ciclo Hobby) completó con remontada final un valioso triunfo en su lucha por el podi general. Otro corredor de C. Ciclo Hobby venció en máster 50. Antonio Barranquero tuvo que emplearse a fondo para doblegar al líder de la general, Eustaquio Ureña (C.D. Kanina Bikes) quien hasta el final no se dio por vencido. Fernando Rodríguez fue el único corredor clasificado en máster 60 de cara a la general provincial.

En lo que respecta a la general féminas, esta fue comandada por la líder de élite Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) quien una vez más se mostró intratable ante todas sus rivales. Cristina Dominguez (Const. y Ref. Diego González) y Lucía Jiménez (Todo Bici / Jargserigrafía) obtuvieron sendos triunfos en sub 23 y cadete. Finalmente Elena Rodríguez (Indeso Bike Jerez) consiguió el primer puesto en junior en una trabajadísima prueba para acercarse a la primera posición de la general. La última prueba decidirá esta categoría.

Tras estas tres primeras mangas llegó el plato fuerte de la jornada y en él un inconmensurable Daniel Bernal (Gacosur MTB), a quien parecen venirle bien los días consecutivos de competición, ya que un día antes venció en la maratón de Canillas de Aceituno. En un circuito duro y muy técnico Bernal alejó en más de 5 minutos a su inmediato perseguidor, completando las cinco vueltas en un tiempo record de 1h 9´46" (el año anterior empleó dos minutos más sobre una vuelta menos) y triunfo en élite.

Apasionante final en la categoría de sub 23 donde Carmelo Urbano (C.C. Coin) sorprendió a todos con un fortísimo ritmo de carrera que remató en un fantástico sprint final venciendo por dos segundos a Jesús Montoro (C.D. Sport Bike), líder de la general.

Sí venció el líder junior con cierta solvencia. David Martín (Zambrusbike-Simonverde-Doc2001) endulza el camino de la general. Triunfo muy trabajado y merecido de Alejandro Páez (C.D. Makinon Bikes) en cadetes en una lucha insaciable por la primera posición.

La última prueba del Open de Andalucía se desarrollará el próximo 28 de mayo con el III El Cerro Isla de León, de la localidad de San Fernando. Por su parte el, provincial de Málaga dará por concluida su competición de XCO en Archidona el 7 de mayo.

Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario