Deportista, si tienes un blog, lo siguiente es crear una newsletter

crear-newsletter-deportista

Como deportista es posible que necesites obtener beneficios de tu actividad o difundir a tus patrocinadores. Además de estar en las redes sociales que te interesen en función de tu público potencial, es posible que hayas creado un blog que vas actualizando periódicamente. El problema es que puede que escribas en el blog y apenas obtengas visitas. Tus visitas llegan fundamentalmente con los enlaces en Facebook o Twitter, pero una vez hecho eso, notas cómo tus entradas pierden alcance. Una solución para conseguir un nuevo flujo de visitantes para tu blog es crear newsletter

Para que entiendas lo que es una newsletter solo tienes que mirar tu correo electrónico. Seguro que recibes mails de alguna empresa para informarte sobre nuevos productos, promociones o incluso noticias de interés. Es una herramienta de marketing digital bastante potente porque parte ya de una acción del receptor que ha entrado en una web de una marca o medio que le gusta y ha añadido su mail para recibir novedades. Esto es muy importante, enviar solo las comunicaciones a los usuarios que lo han solicitado porque si incluyes direcciones que tienes por otros medios se convierte en spam y deja de ser agradable.

¿Qué puedes mandar en una newsletter?

En el caso del deportista puedes enviar tus crónicas de competición, informaciones de calendario, consejos de entrenamientos o recomendaciones de productos de tus patrocinadores. Debes fijar una periodicidad, entiendo que para un deportista o club con una vez al mes estaría bien para no ser muy intrusivo o incluso puedes hacerlo cuando tengas una competición importante o algún anuncio que hacer.

¿Cómo crear una newsletter?

Entrando en el enlace de Mail Relay crear newsletter encontrarás toda la información para crearla, ya que hablamos de la herramienta más potente para realizar este tipo de acciones, siendo además bastante intuitiva y sencilla sin excesivos conocimientos previos.

Básicamente, debes poner en tu blog una ventana donde poder darse de alta en tu lista de correo y a partir de ahí irás creando una base de datos de correos electrónicos donde irás enviando tu newsletter, algo que podrás hacer manualmente o incluso automatizarlo, ya que la herramienta permite enviar contenido el día que fijes de forma periódica con las actualizaciones de tu blog. Esto además abre las posibilidades de llegar a un público que no está en las redes sociales, pero sí tiene correo electrónico.

Las newsletters son una herramienta potente para generar tráfico web y al decir tráfico si lo gestionamos bien podemos provocar la captación de usuarios para un grupo de entrenamiento, clicks para los banners de nuestro patrocinadores o clientes para la compra de nuestro libro... recuerda todas las posibilidades de las que te hablábamos en Cómo ganar dinero con un blog de deportes. Como ejemplo, Deporte del Sur tiene una newsletter y todos los martes por la mañana los usuarios de su lista de correo reciben las novedades de la página en su buzón de correo electrónico, si quieres darte de alta puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario.

LAS NOTICIAS EN TU MAIL



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco