Seis triatletas consiguen finalizar el Doble Ironman de Jávea


doble-ironman-javea
Imagen de la salida. Fotos: Doble Ironman Javea Facebook.
Lo intentaron doce deportistas que ya con solo con estar en esa línea de salida eran unos titanes. Seis de ellos consiguieron cruzar la meta del primer Doble Ironman de Jávea, que arrancaba ayer sábado a las 7 de la mañana y ha finalizado pasado el mediodía de hoy después de la bestialidad de 7.600 metros a nado, 360 kilómetros de ciclismo y 84,4 kilómetros de carrera a pie.

La prueba se ha organizado por primera vez a cargo de Manuel Luna y Andrés Contreras, dos deportistas Xábia, que no han querido que faltase ningún detalle pese a tratarse de una prueba humilde y 'low cost' que mucha gente siguió en la distancia a través de un grupo de Facebook.



El primer atleta en cruzar la línea de meta ha sido Rubén Fernández Bodi, Rubén Rives. Lo ha hecho en torno a las 6 de la mañana, 24 horas de esfuerzo titánico manteniendo el tipo en la carrera pie para un hombre que tiene en sus piernas un buen número de triatlones de distancia ironman, ya que ha finalizado cuatro veces el Iberman y ha completado otras pruebas de la distancia como el ICAN Gandía o el Pure 226. Este deportista de Onil (Alicante) no se cebó en ningún momento en natación y ciclismo, hizo su carrera y terminó cruzando la meta de Xabia.


Hasta llegar a la carrera a pie, el dúo formado por Oscar Fermoselle e Iván Tejero se habían turnado la cabeza de carrera, Tejero salió primero del agua, Fermoselle le adelantó en las dos vueltas de 180 kilómetros en bicicleta para llegar a la T2 tras 13 horas. Sin embargo, no pudo continuar a las primeras de cambio. Tejero, que había llegaro unos minutos después a la transición, intentó tomarse la carrera a pie de forma estable, para acabar ante todo, siempre acompañado por su pareja y también triatleta de larga distancia, Patricia Bueno.



En la carrera a pie todo cambiaría. Con los cuerpos castigados, en soledad, bajo la noche, con frío y cambio de hora incluido. Con las primeras luces del domingo entraría en meta Rubén Rives, aclamado por la organización y por su familia. A las 6:49 entró Antonio Puchi, otro Ironman que se ha clasificado seis veces seguidas para ir a Kona. A las 10:16 entraba en meta Jordi Costa; a las 10:42 lo hacían conjuntamente Marc Orantes y Sergi Rodríguez y a las 12:11 finalmente Iván Tejero.

Pero también muy lejos llegaron Paco Berlanga, Manuel Luna, Óscar Fermoselle, Miguel Ángel García, José Ruiz y Álvaro Manzano. Todos sumaron para conseguir alimentos para el Mini Refugio Animal Neus.



Fotos: Doble Ironman Javea Facebook.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco