Consejos para elegir un buen calzado para la montaña


Cuando una persona se adentra en la montaña nunca debe escatimar en el calzado. De hecho, toda inversión que se haga en ello, sobre todo cuando se trata de una práctica que se realiza a menudo, será bienvenida. Habrá que elegir el calzado basándose en cuatro máximas: prestaciones, protección, seguridad y comodidad. Es verdad que las botas de montaña no son especialmente baratas, pero unas buenas botas nos darán para muchos y muchos kilómetros siendo una inversión que se rentabiliza.

El primer consejo es que no te dejes llevar por el diseño, una bota bonita no dice nada en la montaña, debes dejar la estética de lado para buscar algo práctico, cómodo y seguro, sin duda debes optar por unas botas resistentes. Debes pensar en que el calzado tenga costuras reforzadas, que además cuente con goma en la puntera y en el talón, comprobar que todo esté bien cosido y no pegado, ya que con temperaturas y situaciones extremas hasta el mejor de los pegamentos puede dar problemas. 

La sujeción también es importante. Muchos modelos llevan una cinta en la parte posterior para pasar los cordones y ofrece mayor sujeción. La suela también es decisiva para darnos estabilidad. Debe cumplir con los principios de resistencia, agarre y comodidad. Si no los cumple podremos dar un resbalón en cualquier momento. También deberemos tener en cuenta la dureza de la suela en función del uso que vayamos a darle y nuestros gustos. Por supuesto el interior también será importante, se debe adaptar a nuestro tipo de pie que puede ser más ancho y más estrecho. En un calzado que vamos a llevar puesto durante horas cualquier detalle es importante. En casos de botas de montaña extrema, el pie debe ir totalmente sujeto y rígido. 

El calzado de montaña debe impedir que nuestros pies se mojen, para ello deberá tener una membrana aislante, aunque a su vez debería hacer que el pie transpire. 

Muchos montañeros optan por dos vías a la hora de elegir el calzado de rendimiento en montaña y travesías difíciles. Están los que optan por calzado específico de montaña, pero también son muchas las personas que acuden a una tienda de ropa militar y usa calzado militar de calidad por sus prestaciones, siendo muy resistentes al desgaste y a las inclemencias externas. 
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario