Torre del Mar se estrena con su carrera urbana el 19 de marzo


La I Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar se celebrará el domingo 19 de marzo. El evento, para las categorías de juvenil a veteranos, tendrá un recorrido de 10 kms. El punto de partida será el centro deportivo Vals, desde el que se trazará un recorrido por las calles de Torre del Mar pasando por Avenida Toré Toré, Avenida Andalucía, calle Las Arenas, calle Levante, calle Saladero Viejo, calle San Andrés, Paseo Marítimo de poniente hasta el extremo oeste. Desde ahí se recorre el Paseo Marítimo completo hasta el Puerto de Caleta y desde el puerto se accede al sendero litoral y se recorre entero hasta el Bahía de Tanit, para llegar al centro deportivo Vals Sport Axarquía como meta final.



De forma paralela, se celebrará también una prueba para las categorías prebenjamín a cadete, con un recorrido de 800 metros y con salida y meta en el mismo centro deportivo.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “esta carrera es un atractivo turístico más para Torre del Mar, que es un lugar idóneo para acoger eventos deportivos, tanto por nuestro entorno como por el clima que tenemos.”

El presidente de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Granados, ha señalado que “estamos trabajando en la preparación de la I Carrera Urbana Ciudad de Torre del Mar, una prueba que queremos afianzar como cabecera de comarca dentro de los circuitos de 10 km.”

El secretario de la Fundación Rincón, Manuel Rincón Díaz, señaló que “el objetivo de la carrera es la promoción deportiva y de un estilo de vida saludable” para lo que invitó a todos los aficionados al running a participar.

El presidente del Club Atletismo Vélez - Clínicas Rincón, Carlos Gómez Palma, indicó que “esta carrera de 10 km era algo que demandaban los corredores de la provincia” y ha afirmado que “la carrera pretende posicionarse como un referente importante del panorama andaluz.”

Cada corredor recibirá de regalo una camiseta técnica de la prueba y diez días gratis de gimnasio en el centro deportivo Vals Sport Axarquía, incluyendo todas sus actividades. Las inscripciones tienen un coste de 5 € para las categorías de prebenjamin a cadete y de 10 € para las categorías de juvenil a veterano, y podrán realizarse hasta el próximo miércoles 15 de marzo en los puntos de Tiendas Base Torre del Mar y Vélez-Málaga, y en Vals Sport Axarquía.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco