La era de las bicicletas eléctricas

bicicletas-electricas


Cada vez son más los usuarios que apuestan por las bicicletas eléctricas para sus desplazamientos, fundamentalmente en ciudad, aunque es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, al igual que en la integración de las bicicletas convencionales en el tráfico. La bicicleta eléctrica es un medio de desplazamiento no contaminante, que puede agilizar las distancias recorridas en ciudad o facilitarte desplazamientos por rutas con pendiente como puedes comprobar en www.bicicletaselectricas.info

Estas bicicletas tienen las diferentes partes de la bicicleta convencional, pero además tienen una batería y un controlador encargado de enviar la potencia al motor. También disponen de sensor de pedaleo y motor eléctrico por medio del cual se puede obtener una carga eléctrica para que esta se mueva constantemente. Este motor eléctrico funciona gracias a la energía que le suministra una batería, que suele tener una autonomía de 45 a 60 kilómetros, aunque están mejorando. Su uso es bastante sencillo, basta con introducir una llave para accionar el motor, mientras se pedalea se mantiene en funcionamiento.

Algunos modelos avanzados de bicicletas eléctricas pueden ser cargadas mediante paneles solares, pero en general son respetuosas con el medio ambiente, tanto que los gobiernos en algunos países del mundo están impulsando su uso con subvenciones. Hay algunos motores que pueden ponerse en marcha y cuando la bicicleta va cuesta abajo se recargan. Cabe destacar que su sensor especializado es capaz de captar que alguien está pedaleando, por lo que se pone en marcha el motor. Esto ayuda a salvar desniveles y recorrer distancias más largas. Al frenar o parar el pedaleo, el motor se para automáticamente. Para el uso de este tipo de vehículos, es necesario sacar un seguro para bicicletas.

Tipos de bicicletas eléctricas

Las bicicletas pueden clasificarse en dos tipos. Por un lado están las que vienen con motor eléctrico de serie y por otro las bicicletas comunes a las que se les instala un kit de bicicleta eléctrica. La instalación no es complicada y se puede montar y desmontar por cualquier usuario fácilmente.

Comentarios

  1. Sin duda la bicicleta eléctrica es un fenomenal sistema de transporte.

    ResponderEliminar
  2. Desde que uso mi bicicleta electrica plegable ademas de hacer ejercicio voy mas rapido que cuando iba en coche a trabajar. Buen invento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco