Valverde gana en Granada y ya lidera la Vuelta Andalucía


Hoy se ha disputado la 1ª etapa de la Vuelta Cilcista Andalucía con inicio desde la localidad axárquica de Rincón de la Victoria, donde se ha dado el pistoletazo de salida de la 63ª edición de la ronda malagueña en una primera etapa que se ha cerrado en Granada con victoria y liderato para Alejandro Valverde.


Ha sido una etapa de media montaña que ha unido las provincias de Málaga y Granada en 155 kilómetros de recorrido. Desde este baluarte de la Costa del Sol, tomaba la salida un pelotón de 146 corredores junto al Castillo de Bezmiliana.

Desde el inicio de carrera, el pelotón recorría las primeras distancias a nivel del mar paralelos al mediterráneo, acelerando el ritmo y con algunos intentos de fuga hasta que finalmente fragua una escapada de formada por los corredores Nick VAN DER LIJKE (ROOMPOT), Georg PREIDLE (SUNWEB), Daniel TUREK (ISRAEL CYCLING ACADEMY), Florian SENECHAL (COFIDIS), Tosh VAN DER SANDE (LOTTO SOUDAL) y Kirill SVESHNIKOV (GAZPROM – RUSVELO), llegando a alcanzar una distancia de pelotón de poco más de cinco minutos, en el que estuvo dominado la mayor parte del tiempo el equipo Trek Segafredo.

El pelotón discurría a buen ritmo hasta encontrarse con el primer escollo, el puerto de Zafarraya de 1ª categoría. Tras superarlo, el pelotón se adentraba en la provincia de Granada, ascendiendo los míticos puertos de 3ª categoría, el Navazo, Alama y el Alto del Lucero de 2ª categoría. Tras ello, y ya a 50 kilómetros de meta, eran solo tres los corredores que se mantenían en la escapada; Tosh VAN DER SANDE, Florian SENECHAL y Daniel TUREK.

Tras ser absorbidos por el pelotón a medida que se aproximaban a Granada, la clave de la jornada llegaba en el ascenso al puerto de Monachil de 1ª categoría, situado a 19 kilómetros de la meta, con un vertiginoso descenso hasta llegar al Paseo del Salón en la ciudad de Granada. Nada más comenzar la subida, atacaba un Alberto Contador al que le tomaba la palabra Alejandro Valverde. Comenzado así el primer duelo de estos titanes, que hacía vibrar a todos los espectadores. A ellos se les unía más tarde Mikel Landa, que también se animaba a intentarlo. Tras una disputa de varios kilómetros, se medían las fuerzas y finalmente volviían al pelotón sin dejar de marcar el ritmo y la ditancia.

La línea de Meta en Granada propiciaba una llegada al sprint de unos diez corredores, en la que Valverde fue el más fuerte, poniéndose líder de la 63ª Ruta del Sol (4:02:28). Le seguía Wout Poels (Sky) y Sebastien Reincheenbah (FDJ) a la par.

¿Quieres conocer la etapa de mañana? Aquí la vuelta, etapa a etapa

Texto y foto: Deporinter

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario