Mejorar el rendimiento deportivo con suplementos


El deporte supone un exigente desgaste físico y mental. Si practicas deporte de alto rendimiento, si te exprimes en cada competición y entrenamiento, la alimentación será clave para que puedas mantener el nivel físico necesario y rendir al 100%. Pero la alimentación convencional no es suficiente y son necesarios suplementos para conseguir esa energía extra, sobre todo en épocas concretas donde el cuerpo experimenta mayores sensaciones de cansancio. Ese cansancio se traslada además a otros aspectos de nuestra vida como el trabajo o la vida familiar. No debes preocuparte, es normal, pero hay que trabajar en ponerle solución, ya que es algo que le pasa a la mayoría de las personas, el rendimiento baja en determinadas épocas y necesitarás una ayuda.

Algunos de los suplementos para dar energía que te pueden ayudar a que tu cuerpo mejore de ese nivel de bajo rendimiento son la cafeina, el hierro, probióticos, multivitamínicos, el Vitargo, el ginseng, Hot blood para la fuerza, Energy Plus, Powerbomb o guaraná. Puedes tomarlos en solitario o si buscas perfeccionar y mejorar tu rendimiento puedes probar combinaciones siempre siguiendo las recomendaciones de un profesional de la nutrición deportiva. Estos suplementos te ayudarán en épocas donde estés extremadamente cansado y te cueste entrenar. Vas a notar cómo mejora tu vitalidad y volverás a tener el rendimiento adecuado.

Antes de comenzar con la suplementación es importante analizar los factores que te llevan al cansancio, se recomienda una analítica para conocer tus biomarcadores fisiologicos y analizar si algunos son correctos. Los marcadores en los que puede estar la clave del aumento de la fatiga son hierro, hematies, gemoglobina, hematocrito, leucocitos y neutrofilos. Cualquier parámetro anormal puede indicar una anemia o una debilitación del sistema inmunitario.

Pero además, los nervios y el estrés también pueden estar detrás de estas patologías, con la falta de sueño de calidad, también puedes mejorar este aspecto con ejercicios de relajación y el cambio de determinados hábitos. Otro problema del cansancio puede ser el sobreentrenamiento, una alarma en personas que se han excedido de los límites de carga y periodos de entrenamiento cuya solución será descansar.

Si quieres aumentar tu energía y mejorar tu rendimiento, analiza lo que te puede aportar cada producto. Es muy probable que estés leyendo este artículo y practiques crossfit, una modalidad altamente efectiva en cuanto a mejora de la capacidad física, pero muy exigente, por lo que no deberías descartar acompañar a tu actividad de suplementos para crossfit y garantizar un óptimo trabajo de fuerza y resistencia.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco