Mejorar el rendimiento deportivo con suplementos


El deporte supone un exigente desgaste físico y mental. Si practicas deporte de alto rendimiento, si te exprimes en cada competición y entrenamiento, la alimentación será clave para que puedas mantener el nivel físico necesario y rendir al 100%. Pero la alimentación convencional no es suficiente y son necesarios suplementos para conseguir esa energía extra, sobre todo en épocas concretas donde el cuerpo experimenta mayores sensaciones de cansancio. Ese cansancio se traslada además a otros aspectos de nuestra vida como el trabajo o la vida familiar. No debes preocuparte, es normal, pero hay que trabajar en ponerle solución, ya que es algo que le pasa a la mayoría de las personas, el rendimiento baja en determinadas épocas y necesitarás una ayuda.

Algunos de los suplementos para dar energía que te pueden ayudar a que tu cuerpo mejore de ese nivel de bajo rendimiento son la cafeina, el hierro, probióticos, multivitamínicos, el Vitargo, el ginseng, Hot blood para la fuerza, Energy Plus, Powerbomb o guaraná. Puedes tomarlos en solitario o si buscas perfeccionar y mejorar tu rendimiento puedes probar combinaciones siempre siguiendo las recomendaciones de un profesional de la nutrición deportiva. Estos suplementos te ayudarán en épocas donde estés extremadamente cansado y te cueste entrenar. Vas a notar cómo mejora tu vitalidad y volverás a tener el rendimiento adecuado.

Antes de comenzar con la suplementación es importante analizar los factores que te llevan al cansancio, se recomienda una analítica para conocer tus biomarcadores fisiologicos y analizar si algunos son correctos. Los marcadores en los que puede estar la clave del aumento de la fatiga son hierro, hematies, gemoglobina, hematocrito, leucocitos y neutrofilos. Cualquier parámetro anormal puede indicar una anemia o una debilitación del sistema inmunitario.

Pero además, los nervios y el estrés también pueden estar detrás de estas patologías, con la falta de sueño de calidad, también puedes mejorar este aspecto con ejercicios de relajación y el cambio de determinados hábitos. Otro problema del cansancio puede ser el sobreentrenamiento, una alarma en personas que se han excedido de los límites de carga y periodos de entrenamiento cuya solución será descansar.

Si quieres aumentar tu energía y mejorar tu rendimiento, analiza lo que te puede aportar cada producto. Es muy probable que estés leyendo este artículo y practiques crossfit, una modalidad altamente efectiva en cuanto a mejora de la capacidad física, pero muy exigente, por lo que no deberías descartar acompañar a tu actividad de suplementos para crossfit y garantizar un óptimo trabajo de fuerza y resistencia.
Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario