Recio renueva con el Málaga hasta 2021

deporte-malaga-futbol-recio
Foto: malagapasion.es
El Málaga se ha asegurado la continuidad de uno de sus buques insignia: José Recio. El centrocampista seguirá ligado al equipo blanquiazul hasta 2021, después de llegar a un acuerdo para ampliar su contrato que lleva implícito una mejora salarial, aunque la cláusula se mantiene. 

El precio de salida de Recio sigue siendo de 20 millones de euros, cifra asumible por las primeras potencias europeas. Recio tuvo varias ofertas en verano para salir, pero prefirió quedarse y una vez más ha demostrado su compromiso absoluto con el equipo de su tierra. La idea del Málaga es la de construir un equipo de presente y futuro con jugadores de la casa en la medida de lo posible. En este sentido, Recio representa como nadie los valores del club de Al-Thani, del que forma parte desde los nueve años de edad. Ingresó en la cantera en categoría alevín y ahora es una pieza fundamental del primer equipo. 

Al centrocampista aún le queda un tiempo para vestirse otra vez de corto, después de la fractura en el brazo derecho que sufrió contra Osasuna. Hasta dentro de un mes no podrá entrar en los planes de Marcelo Romero y poner su granito para que el Málaga certifique cuanto su permanencia un año más. Con la victoria sobre Las Palmas, el Málaga está un paso más cerca del objetivo y uno más lejos de sus rivales directos. Uno de ellos es el Valencia, que puede salir de las quinielas de fútbol y de los pronósticos para irse a Segunda División si gana al Real Madrid. 

José Rodríguez le está sustituyendo con garantías

Recio tendrá que sudar para recuperar la titularidad una vez obtenga el alta médica. En su ausencia, José Rodríguez se ha asentado como pareja de Camacho en el doble pivote y cada vez se le ve más cómodo sobre el campo. 

El jugador formado en la cantera del Real Madrid llegó en el pasado mercado de invierno y ha tardado poco en explotar. Lejos de venirse abajo, Recio felicitó a su nuevo compañero por el trabajo que viene realizando y agradece tener más competencia para el puesto que anteriormente. Entre las distintas variantes que habrá una vez Recio esté disponible, también existe la posibilidad de que Recio y Rodríguez jueguen juntos en el centro y el sacrificado sea Camacho. A corto plazo, Romero tiene la difícil papeleta de componer la línea medular ante el Eibar con dos de sus medios sancionados y el otro lesionado.

A José Rodríguez no fue al único que Recio nombró durante la rueda de prensa. También se acordó del ‘Gato’ Romero, para el que solo tuvo buenas palabras. Es de los que piensa que el técnico está haciendo las cosas correctamente, aunque los resultados le hayan dado la espalda en más de una ocasión. Con dos empates y una victoria en las últimas cinco jornadas, el Málaga cuenta ya con un colchón de 10 puntos con respecto al tercero por la cola y el técnico ya ha dejado claro que no se conforma esta temporada con la salvación

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco