Así fue la gala de los premios de la prensa deportiva andaluza


Ayer tuvo lugar la gala de entrega de los Premios de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía FPDA en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos. La gala comenzó con la entrega de la Gesta Deportiva protagonizada por el club Sordos de Huelva vencedor de la Copa de campeones de Europa y que recogió el presidente José María Benabat de manos de Palo Lozano, vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala. María José ‘Pepa’ Moreno y Miguel Cristóbal Rueda y otros técnicos y jugadores recibieron el galardón a la gesta deportiva de en los conjuntos de balonmano playa malagueños Ciudad de Málaga y Clínicas Rincón, campeones de Europa masculino y femenino respectivamente que recibieron de Esther Cabrera responsable de Eventos comerciales de Heineken en Málaga.



Asimismo Paco Ojeda, entrenador del Recreativo IES La Orden, campeón de la liga de la máxima categoría de bádminton y bronce en el Europeo de clubes de la modalidad y que junto a su presidente Alejandro Núñez le fue entregado por Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de tenis de mesa. También fue merecedor de una gesta el triatleta de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa, campeón del Mundo y de Europa de triatlón Xterra quien recibió en trofeo de Cristóbal Ortega, Diputado de Deportes y Juventud de la Diputación de Málaga.



El almeriense de Almerimar El Ejido Víctor Fernández por su oro en el Mundial de windsurf modalidad de olas; recibió el reconocimiento de los periodistas andaluces entregado por Carmen Beamonde, directora Territorial de Canal Sur en Málaga. Y Damián Quintero, plata y bronce en el Mundial y oro y plata el Europeo en la modalidad de katas de karate de manos de César Carrasco, Concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos.

Tras el paréntesis en las entregas de una exhibición de katas de kárate se entregó el premio de ‘Mejor entrenador’ a Piero Molducci, técnico del Unicaja Almería de voley que sumó el triplete nacional en el pasado curso y que le fue entregado por María José Rienda, Directora General de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía. Sergio Rico, guardameta internacional del Sevilla FC. Sergio Rico recibió el premio ‘Futbolista del año’ de manos de Alejandro García, jefe de Comunicación de Coca Cola de la zona Suroeste. Por su parte el galardón ‘Esfuerzo deportivo’ se ha otorgado a Marcelo Rosado, rondeño integrante de la selección española de futbol sala ciegos B1 que lo recibió de Alfonso Escribano, Secretario General de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas.




Ada Bernal, fue la encargada de recibir el correspondiente a la ‘Promoción deportiva’ que será para la firma cervecera Heineken Cruzcampo de la que es Directora Regional de relaciones Institucionales y que le entregó Javier Bermejo, presidente de la FPDA. El reconocimiento de ‘Campeón histórico’ fue entregado al jugador de baloncesto malagueño Alfonso Queipo de Llano y entregado por Maribel Tocón, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos y que recibió un abrazo en el escenario de otro campeón histórico como el regatista Félix Gancedo. Queipo de Llano mencionó una larga lista de periodistas deportivos malagueños y andaluces que tuvieron relación con él en su carrera y en especial al fallecido Paco Rengel.



A continuación se emitió un vídeo de imágenes de Francisco García Montes ‘Juan Tribuna’ fallecido recientemente y que fue fundador y primer presidente de la Federación de la Prensa Deportiva en Andalucía. Su hijo Juan Ignacio García Conde recordó algunas anécdotas y vivencias. Acto seguido tuvo lugar la actuación del grupo cordobés ‘Los aslandticos’ con un par de temas musicales.

El premio ‘Valores humanos’ correspondió a la árbitro internacional de rugby granadina residente en Málaga, Alhambra Nievas –premiada como mejor árbitro por la Federación Internacional de Rugby IRB- y le fue entregado por Elías Bendodo, Presidente de la Diputación de Málaga quien destacó “Málaga e muy aficionada al deporte en todos los niveles. Intentamos apoyar el deporte en los 103 pueblos de la provincia. El deporte es sinónimo de salud y desde la Diputación tratamos de colaborar, invertir y rentabiliza el atractivo turístico de los acontecimientos deportivos”.



El premio ‘Equipo líder’ femenino para el CB Conquero en el femenino lo recogieron la presidenta Rosa espadas y el entrenador Gabriel Carrasco y entregado por Cristóbal Méndez, Delegado territorial de la ONCE Andalucía. El premio ‘Equipo líder’ masculino del Sevilla FC fue entregado a Antonio Álvarez director de las Escuelas Deportivas Antonio Puerta y relaciones institucionales del club y que le entregó Eduardo Barrero, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Como ‘Andaluz de oro’ han resultado nominados los paralímpicos de consiguieron medalla en los Rio 2016 -Álvaro Valera, Jose Manuel Ruiz (tenis de mesa), los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Jesús Romero (baloncesto en silla), Jairo Ruiz (Triatlón) y Alfonso Cabello (ciclismo). Subieron al escenario a recogerlo en nombre de todos el granadino José Manuel Ruiz y el malagueño Jesús Romero un galardón que entregó el Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Francisco Javier Fernández, quien en su alocución resaltó “Lo que hemos tenido hoy aquí representa lo mejor del deporte andaluz. Lo mejor en equipos y en individualidades y lo mejor en hombres y mujeres porque la igualdad también hay que reivindicarla. Lo mejor no sólo en la élite, sino en el día a día, en las familias que hacen posible que la ciudadanía haga deporte, un instrumento para educar en valores que tenemos que seguir potenciando en Andalucía”.

Como ‘Andaluza de oro’ la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano recibió como colofón de la gala el trofeo de manos del Alcalde de Torremolinos, José Ortiz quien y con el anuncio de que la XVIII Gala y XXVIII Congreso de la FPDA será en Pozoblanco en 2018.



Otra gesta deportiva concedida por el jurado fue para el sevillano Josué Brachi por su oro y plata en el Europeo de halterofilia; si bien no pudo asistir a recogerlo en la gala que patrocinan Coca Cola, Heineken Cruzcampo y El Corte Inglés y la ONCE que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, RTVA, Diputación de Málaga y Consejería de Turismo y Deporte.




Share on Google Plus

About Javier Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario