Los doce valientes que se enfrentarán al primer Doble Ironman de Jávea

Uno de los participantes, Iván Tejero, finisher en Hawaii.

Dicen que no hay reto pequeño, pero en este caso será uno de los más grandes que se haga en España en 2017. Aunque las inscripciones siguen abiertas, la organización ya está dando a conocer los participantes que el 25 de marzo estarán en la salida del Doble Iron Xabia, uno de los primeros triatlones de distancia doble Ironman que se celebran en España. Estos doce "locos" y deportistas de ultrafondo tendrán que realizar 7,6 kilómetros a nado, 360 kilómetros en bici y 84,4 kilómetros corriendo. Se iniciará a las siete de la mañana desde el Parador de Jávea y se prevé que tenga una duración de entre 25 y 30 horas. Sin duda, una muestra de que los límites del cuerpo humano aún están por descubrir. Además, la recaudación del evento irá destinada al colectivo de protección animal Mini Refugio Neus



Entre los participantes hay deportistas consolidados en distancia Ironman y otros menos conocidos, aquí los doce valientes:

Desde Almuñecar  (Granada) compite con su perrita Nora, de 32 años ha finalizado en NorthestTriman, el Iberman y el UltraTri.

Con 44 años llegará desde Barcelona y señala que no va a buscar posición ni tiempos, consiera a los trialetas de larga distancia como cualquier otro tipo de atletas, ha competido en el Ironman Barcelona, Ican Gandía y Ultra Tri.

Pocas presentaciones necesita el malagueño, participante el año pasado en el Ironman de Hawai y ganador de numerosas pruebas de todas las distancias. De hecho, es uno de los top de la media y larga distancia a nivel nacional, pero que siempre busca reinventarse poniendo a su cuerpo y su mente ante nuevos retos.

Es hermano de Iván y está en un nivel muy parecido. Con experiencia en el mundial Medio Ironman, este triatleta ha demostrado que en media distancia puede estar arriba en cualquier prueba y  sigue progresando en larga distancia, sus segmentos de natación y ciclismo son muy potentes.

Desde San Feliu de Guixols, de 44 años, tiene amplia experiencia en Ironman y en ultra trail. Es un hombre con las piernas de hierro cuyo objetivo es disfrutar.

Su carácter solidario es increíble, el pasado año hizo un triatlón en dos días entre Córdoba y Antequera y recaudó más de 3.000 euros para una ONG. Se apunta a pruebas de todo tipo: ultratrails, maratones BTT, ultratriatlón, millas... Busca disfrutar y es de los que pone la salsa en cada prueba, natural de Lucena (Córdoba), pero residente en Antequera. 

Llega desde Alicante.

De Alicante.

De Valencia.

Francisco Javier Berlanga Navarro
De Málaga.

Rubén Fernández Bodi
De Alicante.

De Barcelona.

La organización está poco a poco publicando los perfiles de todos los participantes en su página de facebook https://www.facebook.com/ironxabiaX2/ que nos ayudarán a ampliar la información.

En cuanto al recorrido del Doble Iron Non Stop, el segmento a nado se realizará en ida y vuelta desde la Cala del Ministre al Puerto. El ciclismo se realizará en dirección Valencia y para la carrera a pie se establecerá un circuito de 21 kilómetros en torno a Jávea al que habrá que dar cuatro vueltas.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario