Superpaco: "La felicidad la tiene que crear uno"

corto-superpaco

Tras ser seleccionado en diferentes certámenes internacionales, el corto de Superpaco hecho por Más Positivo Producciones titulado Paco, uno igual que todos, ya se puede ver en youtube y no decepciona. Muestra un día cualquiera en la vida de Francisco Contreras Padilla en su casa de Cártama donde a los 77 años se sigue ocupando de su parcela en el campo. Pero el vídeo muestra el lado más humano, el del hombre que cuenta duras experiencias de sus 27 años trabajando en una fábrica de algodón, de la época de la posguerra o la huída que supuso para él correr por las noches en la que ha sido su mayor pérdida hasta ahora.



En un corto que comienza con el desayuno de Francisco, realizando las labores de su casa o marchando a llenar garrafas de agua a una fuente, el protagonista deja algunas frases que son 100% coaching y explica sus hábitos de entrenamiento que limita a los fines de semana. Lógicamente, el corto de Superpaco también muestra a Francisco en el ámbito en el que es más conocido, las carreras de montaña y en concreto en el Trail de Jarapalos.

"La felicidad la tiene que crear uno", dice este hombre de 77 años al que no le termina de convencer su apodo: "Eso de SuperPaco no es para mí, yo soy uno igual que todos". Gracias Paco por darnos cada día y en cada carrera estas lecciones de vida. 

Recuerda que además de este corto y numerosos vídeos más, Francisco Contreras tiene un libro a la venta: Superpaco, Kilómetros de vida.

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario